Funcionarios de prisiones se reúnen con el PP de Cádiz / CSIF Cádiz

El portavoz de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz, Ángel Luis Perea, junto con el presidente de la Unión Provincial, Enrique Estévez, delegados de las prisiones gaditanas y otros cargos del sindicato, se han reunido esta mañana con la presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta, y José Ortiz, como número 2 del PP al Congreso, para entregarles las reivindicaciones de los funcionarios y explicarles los principales problemas que padece el colectivo.

Principalmente, desde CSIF se ha insistido en la inactividad por parte del Gobierno de España en las negociaciones del personal adscrito a prisiones en los últimos años. Por eso han puesto sobre la mesa las dos principales cuestiones, por un lado la equiparación salarial con Cataluña y, por otro, el reconocimiento como agentes de la autoridad.

En este sentido, desde CSIF se insta al futuro Gobierno a que cumpla con lo prometido en años anteriores y que se destine un mínimo de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios y laborales de prisiones que hay en España. Asimismo, el sector de Prisiones de CSIF exige que se les  reconozca por ley como agentes de la autoridad al igual que lo son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, debido al contacto directo en su trabajo diario con momentos de potencial peligrosidad.

Además de estas cuestiones fundamentales, para CSIF es necesario el cambio de grupo C1 a B, ya que no solo es importante ajustar el salario base a las funciones que realmente desempeñan los funcionarios, sino para ofrecer la preparación adecuada para acceder a los puestos de trabajo; y a la dotación de medios materiales, con uniformes adecuados, y personales, con concursos de traslados anuales y con una oferta de empleo público adecuada al número de vacantes y a la sobrecarga de trabajo que día a día sufren los trabajadores y trabajadoras.

Desde CSIF se agradece el respaldo mostrado por el Partido Popular de Cádiz ante esta situación y su predisposición para dar cuanto antes una solución al bloqueo que sufren los funcionarios de prisiones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)