banner 710x185px 


Estibador portuario / Puerto de Cádiz

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, acompañada por el director, Agustín Romero Gago, ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de la estiba para, entre ambas partes, trabajar para potenciar las fortalezas del puerto gaditano y corregir sus debilidades.

En la reunión, que se enmarca dentro de los encuentros que periódicamente mantiene la Autoridad Portuaria con los distintos agentes del sector, la presidenta ha actualizado a los estibadores la información sobre la situación actual del Puerto de la Bahía de Cádiz y la estrategia de cara al futuro.

Los estibadores, por su parte, han trasladado a la presidenta sus inquietudes actuales y algunas reivindicaciones que entienden pueden mejorar los servicios ofrecidos por la Autoridad Portuaria y de las que el organismo portuario ha tomado nota.

En este sentido, la presidenta ha informado a los representantes de la estiba la relevancia del trabajo en los próximos meses para remover los obstáculos que hasta el momento han impedido el despegue de la actividad portuaria en la Bahía, especialmente en lo referente al tráfico de contenedores y la puesta en marcha de la nueva terminal.

Según ha informado la presidenta al colectivo, la Autoridad Portuaria seguirá trabajando con el objetivo de poner en servicio la nueva terminal a finales de 2020 y para que el acceso carretero, a través del túnel, y ferroviario, estén operativos lo antes posible.

Como se sabe, en los últimos meses se ha avanzado en la ejecución del nuevo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), se ha licitado la pavimentación de 45.000 metros cuadrados de explanada para que el terminalista pueda trasladar las grúas y empezar a operar, se ha reiniciado la obra del túnel paralizada por problemas técnicos, se ha retomado el proyecto de profundización de la canal de acceso y se ha desbloqueado la ejecución del acceso ferroviario al muelle de La Cabezuela-Puerto Real.

La presidenta destaca la importancia de que los distintos sectores sociales y económicos, como en este caso los estibadores, trasladen sus intereses y disposición a colaborar y ha garantizado la celebración de este tipo de encuentros de una forma periódica también a nivel técnico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social