Martínez: “Hay que mejorar la experiencia turística de forma integral tanto para turistas como para residentes”

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cádiz, María del Carmen Martínez, ha visitado Chiclana de la Frontera para asistir a un Encuentro Ciudadano en donde ha mostrado las líneas estratégicas del programa de la formación naranja en materia de turismo para la provincia. Martínez, que ha estado acompañado por los compañeros del grupo municipal en el Ayuntamiento, José Ángel Quintana, Isabel Guerrero y María José Batista, además de afiliados y simpatizantes, ha señalado que “nuestro país parte de una situación privilegiada en materia de turismo por su clima y su geografía, pero el bipartidismo no ha hecho más que explotar lo obvio. Por eso, creemos que hay que mirar al turismo con otros ojos y desestacionalizarlo para atraer nuevos perfiles de visitantes durante todo el año. Ese debe ser el objetivo primordial”, ha apuntado.

La cabeza de lista de la formación naranja ha hecho hincapié en medidas para potenciar el turismo en Chiclana de la Frontera y ha declarado que “tenemos que explotar otras ventajas competitivas. En concreto, la portavoz se ha referido al sector bodeguero o el sector deportivo, como líneas estratégicas para el municipio. Así mismo, ha explicado que desde Ciudadanos se pondrá en marcha el Plan de Turismo Español Horizonte 2030 “con la finalidad de mejorar la experiencia turística de forma integral tanto para turistas como para residentes”, y mejorar de esta manera la competitividad e incrementar la inversión “en un sector que es un motor clave para la economía y el empleo en España”.

Por otro lado, Martínez ha propuesto “facilitar” la gestión de los operadores turísticos “siempre utilizando las nuevas tecnologías y la digitalización de los destinos”. Para la candidata de Ciudadanos, uno de los factores fundamentales para impulsar el sector turístico en la provincia gaditana es promover una mejora de las condiciones laborales y la formación de los trabajadores del sector turístico. “Priorizaremos el aprendizaje de lenguas extranjeras e impulsaremos la mejora de la señalización turística en otros idiomas para atender mejor a los nuevos turistas que vienen a disfrutar de nuestra provincia”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)