Reunión de Unidas Podemos con trabajadores de Dulcinea / Unidas Podemos

El candidato de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, y el coordinador de Podemos San Fernando, han mantenido una reunión hoy en San Fernando con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Dulcinea, que ha sido concesionaria del servicio de comedores de los cuarteles de San Fernando y el Campo de Gibraltar. En dicho encuentro, Delgado ha manifestado su apoyo al colectivo como ya hizo con las trabajadoras de San Roque y ha explicado las iniciativas y preguntas que ha llevado a la Comisión de Defensa sobre este particular.

Delgado se ha comprometido a que, una vez que se constituyan de nuevo las Cortes en la próxima legislatura, el colectivo acudirá al Congreso de la mano de Unidas Podemos para visibilizar la problemática que vienen padeciendo. Para el candidato, “la provincia de Cádiz no puede perder ni un puesto de trabajo” pero lo que “no podemos permitir es que desde el mismo Gobierno central se incentive a empresas piratas que no respetan los derechos de los trabajadores. Que una empresa no pague a sus trabajadores habiendo sido además subrogada por el Ministerio de Defensa, no tiene palabras”, se lamentó. 

Delgado recordó que planteó este problema a la propia ministra de Defensa, Margarita Robles, y que no obtuvo más respuesta que “lo estudiaría”: “Ya sabemos qué es lo que quiere decir el PSOE cuando da una respuesta como esa, pero nosotros no vamos a permitir que estas familias se queden en la estacada”. Asimismo, mostró su indignación por los que “dan lecciones de patriotismo sacando la bandera más grande y luego no se preocupan de las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras que son los que dan de comer a nuestros militares. Ser patriota es cuidar a los y las que curran”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social