banner 710x185px 


Carretera Barbate - Zahara / Google Maps

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, se ha reunido con representantes de la Subdelegación de Defensa en Cádiz, para firmar en la capital gaditana el documento de concesión por el que el Ministerio de Defensa otorga autorización a esta Consejería para poder avanzar y redactar el proyecto de carril bici de Barbate a Zahara de los Atunes, en el marco de la red Eurovelo.   

La rúbrica de este pliego de condiciones para la concesión relativa al dominio público sobre los terrenos del campo de adiestramiento Sierra del Retín, en las proximidades de Barbate, permitirá actuar sobre estos terrenos para el desarrollo de esta iniciativa de cicloturismo. El tramo que comprende desde Barbate a Zahara de los Atunes para el desarrollo de este proyecto compete a esta Consejería y se enmarca en los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

A su paso por los terrenos del Ministerio de Defensa, se propone la creación de un carril bici paralelo a la carretera A-2231 con una separación variable dependiendo de la topografía del terreno, si bien la distancia media entre ambas infraestructuras sería de unos 10 metros. Se prevé construir un carril ciclista con asfalto coloreado de 2,5 metros de anchura entre los puntos desde la valla que acota el acceso a la finca, hasta los aparcamientos de acceso a la playa. La longitud total de la actuación es de 5.793 metros.

La ruta Eurovelo, en la que está enmarcada este proyecto, es una red europea de ciclismo de largo recorrido que comienza, en el caso de la ruta 8, en la capital gaditana, para continuar por la costa mediterránea hasta Atenas y Chipre. Su principal objetivo es conectar las regiones del arco mediterráneo europeo. 

La red europea de rutas cicloturísticas Eurovelo puede ser usadas tanto por cicloturistas como por los ciclistas locales en sus desplazamientos cotidianos. 

Eurovelo fomenta el cicloturismo como actividad que respeta el entorno y que supone una menor emisión de CO2 en los desplazamientos, al favorecer la intermodalidad y el uso de la bicicleta. Además. el cicloturismo contribuye a desestacionalizar la oferta turística, potencia el turismo saludable y estimula el desarrollo económico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social