IU y Unidas Podemos trasladan a CCOO y UGT la intención de poner en marcha un Plan de Empleo Garantizado

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, José Luis Bueno, junto al coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha trasladado este martes a los secretarios de CCOO y UGT en Cádiz, Lola Rodríguez y Antonio Pavón, respectivamente, las principales medidas recogidas por el programa de IU y de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales. Dirigentes políticos y sindicales han realizado un exhaustivo análisis de las debilidades de la provincia y por consiguiente, de las necesidades que tiene de cara al futuro gobierno que salga de las urnas el próximo domingo. 

Bueno Pinto ha destacado la “extraordinaria coincidencia entre ambas partes, tanto en el diagnóstico como en las principales medidas que precisa la provincia para salir del estancamiento en que se encuentra” y ha señalado que “coincidimos con las centrales sindicales en la necesidad de acabar con la precariedad laboral, de apostar por el empleo desde lo público, de apostar por el servicio público de pensiones y por los servicios públicos como son la sanidad o la educación, entre otras razones porque somos conscientes de que el Estado es una pata fundamental para la generación de empleo”. 

En  materia de empleo, el número tres al Congreso ha indicado que “desde Unidas Podemos proponemos un Plan de Trabajo Garantizado que nosotros calculamos que puede general hasta un millón de empleos nuevos desde lo público, apostando por sectores que actualmente deja el sector privado al margen porque no le da beneficios, hablamos de sectores como el medioambiental, el forestal, la rehabilitación pública de viviendas o las energías renovables”. Y añadió que “aterrizando en la provincia de Cádiz, que tiene un enorme potencial por su condición geográfica y que además, tiene mimbres a nivel de infraestructuras de tener esa capacidad de desarrollo que nos convierta en una potencia a nivel estatal, hemos compartido ese análisis de que la provincia necesita inversión y necesita infraestructuras”. Para Bueno, “no puede ser que haya demandas históricas que elección tras elección se repiten y no haya solución, como puede ser el corredor ferroviario del Campo de Gibraltar, las conexiones por carretera, el famoso peaje de la autopista o la situación del puerto de Cádiz”.

El candidato al Congreso ha mostrado su satisfacción por la alta coincidencia con CCOO y UGT “en los planteamientos y en la necesidad de que, más allá de las elecciones generales, mantengamos una ronda de contactos y de movilización para defender a las clases trabajadoras”. “Nos vamos contentos y con tarea”, apuntó Bueno, “ahora tenemos que conseguir que el próximo 10 de noviembre las clases populares estén bien representadas en el Congreso de los Diputados y para ello hay que optar por la papeleta de Unidas Podemos”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha incidido igualmente en los numerosos puntos de encuentros existentes entre las demandas planteadas por los sindicatos y los puntos que recoge el programa electoral de IU y de Unidas Podemos. “Se trata de mirar esta provincia más allá de las elecciones generales, desde un punto de vista estratégico, hablando de cuáles son los problemas pero también de las soluciones”. Macías ha considerado que “en estos momentos, lo fundamental es que el 10N, la urnas den un resultado importante para que los que defendemos los intereses de las clases populares tengamos una buena representación en el Congreso que permita que esta provincia cumpla con las demandas que vienen eternizándose desde hace ya demasiado tiempo”.

El coordinador provincial ha garantizado que el “fructífero” encuentro de hoy ha servido para afianzar aún más las buenas relaciones existentes entre IU y CCOO y UGT, y será usado “como un trampolín para la lucha a favor de los trabajadores, gane quien gane las elecciones”.

Menos diagnósticos y más soluciones

El secretario provincial de UGT, Antonio Pavón, destacado hoy que “el diagnóstico –sobre la situación de la provincia- lo tenemos ya hecho desde hace muchísimo tiempo, lo que hace falta es un gobierno de izquierda que, esas medidas que hemos estado viendo, las impulse y sea capaz de cambiar la realidad que tenemos en la provincia de Cádiz y que tenga en cuenta la necesidad de crear empleo de calidad”. Pavón ha apostado por continuar con las rondas de contactos tras las elecciones “para ir viendo las estrategias y las medidas a seguir para lograr los cambios necesarios que traigan políticas y medidas sociales que regeneren la vida de nuestros jóvenes y de nuestros trabajadores”.

Finalmente, la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha hecho un firme llamamiento al voto a fuerzas progresistas el próximo domingo,  “es fundamental que pese al cansancio y el hastío que se palpa en los trabajadores y en la ciudadanía en general, el 10 de noviembre las urnas se llenen de papeletas”, apuntó. Para Rodríguez, “la abstención no puede ser ninguna respuesta al momento que atraviesa este país y esta provincia”, por lo que ha hecho un llamamiento expreso a que “el día 10 vayamos a votar fuerzas progresistas que realmente puedan revertir la situación que se atraviesa; es fundamental apostar por un empleo de calidad y contrarrestar la precariedad y para ello es necesario derogar las reformas laborales”.

Para la responsable provincial de CCOO, éstos son “elementos necesarios en una provincia con la tasa de desempleo más elevada del país y que hoy se levanta con los datos del paro. Es necesario un gobierno que atienda las necesidades de la mayoría social con políticas sociales que reviertan la situación, con una apuesta por los servicios públicos, por la sanidad, la educación, la dependencia” y lamentó que pese a que “es cierto que ha habido un crecimiento económico, esto no está repercutiendo en la mayoría social”, por lo que ha reivindicado “una necesaria reforma fiscal, que sea justa y beneficie a la mayoría”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social