Policía Nacional / Trekant Media

Desde el día 5 del presente mes de octubre, se venían recibiendo en esta Comisaría de Policía Nacional varias denuncias por delitos de robo con fuerza en domicilios, cometidos mediante el procedimiento del escalo, mientras sus moradores se encontraban durmiendo en su interior.

El autor, accedía a la vivienda subiendo por los salientes y rejas de las fachadas, introduciéndose en el interior a través de alguna ventana abierta o puerta de azoteas cerradas sin llave, apoderándose de efectos de escaso volumen pero de alto valor, como joyas, dinero o teléfonos móviles, 

Se da la circunstancia que la persona detenida asumía el riesgo de encontrarse a los propietarios en el interior de vivienda, lo que no era obstáculo para ejecutar los robos, lo que ocasionó que los moradores en ocasiones llegaron a despertarse y sorprendieron al autor en el interior de su vivienda, quien se daba a la fuga de forma inmediata.

Recibidas las denuncias, policías de esta Comisaría, adscritos a la Brigada Local de Policía Científica, inician las primeras actuaciones, fruto de las cuales fueron revelados determinados indicios que permitieron identificar al presunto autor de los robos.

De forma paralela, policías del Grupo de Delincuencia Urbana, practicaron diligencias de reconocimiento fotográfico y recabaron grabaciones de cámaras de seguridad, que reforzaron la presunción de autoría.

De tal manera se concluye que el autor de los hechos se trata de un joven marroquí de 17 años, cuya presencia se detecta en España en el año 2012 y con antecedentes de fuga de los distintos centros de protección en los que estaba acogido.

Como quiera que el menor carecía de domicilio, su localización fue más complicada, por lo que tuvieron que ser coordinados los distintos servicios y unidades de esta Comisaría para su localización y detención.

Grabada una requisitoria interesando su detención, el menor fue localizado por policías de la Brigada de Seguridad ciudadana, quienes procedieron a su traslado hasta estas dependencias, donde le fue intervenido entre sus pertenencias un teléfono móvil de los denunciados como sustraídos en una de las viviendas.

El mismo chico resultó ser el autor de un hurto cometido en la residencia de mayores, sita en el Camino Sobrevela de esta ciudad.

Una vez fueron instruidos los correspondientes atestados, por cada uno de los hechos imputados al menor, donde se hacían constar las pruebas existentes contra el mismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras, desde donde se interesó y se dispuso por el Juzgado de Menores su ingreso en un centro de internamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social