banner 710x185px 


Gibraltar / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz)  a un ciudadano británico 29 años de edad cuando intentaba cruzar la frontera marítima entre Tarifa (España) y Marruecos. Los dos cómplices de dicho atraco fueron detenidos y condenados a ocho años y cinco meses de prisión y a tres años y dos meses, sin embargo el tercer autor ahora detenido no pudo ser juzgado al abandonar Gibraltar y encontrarse sustraído a la acción de la justicia gibraltareña hasta su detención en el Puerto de Tarifa.

El detenido figuraba en las bases de datos de INTERPOL como fugitivo desde 2017 por ser uno de los autores del que fue catalogado en su día por el propio Presidente del Tribunal Mr. Anthony Dadley como “el mayor atraco de la historia en Gibraltar” ya que junto a sus dos colaboradores se apoderaron en tan solo 25 minutos de un millón y medio de euros de una empresa de tabaco situada en New Harbours Industrial Estate, mediante la utilización de armas  y tras agredir brutalmente y reducir a los empleados y personal de seguridad.

Tras el atraco, fueron abandonados en el lugar de los hechos varios objetos propiedad de los asaltantes, fruto del análisis exhaustivo de dichas prendas, se pudieron obtener restos de ADN que confirmarían la autoría de los detenidos en los hechos acaecidos el 21 de junio de 2017.

Con toda probabilidad, será juzgado por un delito de atraco con armas contrario a la “section 398 (1) of the Crimen act 2011”, pudiendo ser condenado a penas de privación de libertad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social