Juzgado

Los partidos judiciales de La Línea de la Concepción y San Roque contarán con un nuevo juzgado cada uno de ellos a partir de este jueves, día en el que entra en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea y Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Roque.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dispuesto para ello dos locales en alquiler situados junto a las actuales sedes de la misma jurisdicción. De esta forma, en el caso de La Línea el nuevo órgano judicial se encuentra en un local adyacente al inmueble donde están los otros cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción, en calle Feria, esquina con Paseo de la Velada. En San Roque, ocurre lo mismo, con el fin de evitar la dispersión de sedes, se ha arrendado un local adjunto a la actual, ubicada en la calle Batallón de Cazadores de Tarifa.

El delegado territorial de la Consejería en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado que de esta forma “se cumple con la orden del Ministerio de Justicia que estableció como fecha de entrada en funcionamiento de estos dos nuevos órganos judiciales el 31 de octubre”. 

Así mismo, ha recalcado que con estos nuevos juzgados “se completa el plan de refuerzo del Campo de Gibraltar”, por el que el mes pasado se pusieron en marcha el Primera Instancia e Instrucción número 5 (ubicado en Plaza de la Constitución) y el Penal número 5 de Algeciras (en el Palacio de Marzales); y que también incluía una plaza más de magistrado para la Audiencia de Algeciras. 

Finalmente, el delegado territorial ha incidido en que “ofrecer un servicio de Justicia de calidad para todos los usuarios es una de las máximas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local sobre la que seguiremos trabajando”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social