La Sierra de Cádiz se vuelca con el Campeonato de España de Orientación / Diputación de Cádiz

El entorno de la Sierra de Cádiz se convertirá el próximo fin de semana en el escenario propicio para la disputa del Campeonato de España de Orientación y el II Trofeo de los Pueblos Blancos. La Diputación de Cádiz colabora en la organización de esta competición en la que los miembros del Club Fundi-O llevan trabajando casi dos años.

El diputado responsable del Servicio de Deportes, Jaime Armario, ha presentado en el Palacio Provincial esta competición deportiva con la que se pretende “hacer más grande” la modalidad y convertir a la provincia de Cádiz, y específicamente a la Sierra, en una “referencia nacional”.

El diputado ha destacado el “importante impacto” que va a tener este evento en la comarca, con una cita en la que se mezclan el deporte y la naturaleza como “recursos económicos de primer nivel”.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y los concejales de Deportes de Arcos de la Frontera y Bornos, Diego Zambrano y Benito Garrido, respectivamente, también han querido estar presentes en este acto de presentación del Campeonato de España, visibilizando el apoyo de los ayuntamientos serranos a un deporte minoritario como es la orientación.

En lo que respecta a la competición, la delegada de la Federación de Orientación en Cádiz, Rebeca Arriaga, ha desgranado las distintas pruebas que la componen. En primer lugar, el viernes se disputará en Benamahoma el Campeonato de España de Larga Distancia. El sábado 2, Arcos será la sede del Campeonato de España de Relevos Mixtos y de la prueba Sprint, en este caso con carácter internacional y para la que se van a dar cita corredores de hasta 19 nacionalidades. Y ya el domingo, esta vez en Bornos, tendrá lugar la prueba de Media Distancia, valedera para la Liga Española y la Liga Andaluza de Orientación –como el resto de pruebas-.

Desde la organización se ha agradecido la implicación de la Diputación de Cádiz para hacer posible este evento y por “el apoyo que se da a los deportes minoritarios como estrategia para atraer turismo”. En total se calcula que van a partir en las distintas pruebas unos 1.400 corredores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social