banner 710x185px 


 FanTarifa 2019 / Diputación de Cádiz

A menos de una semana del pistoletazo de salida del primer Festival Internacional de Cine Fantástico y TV de Tarifa FANTARIFA, la Diputación fue escenario esta semana de la presentación a medios de su programación oficial, objetivos y actividades complementarias. Un acto en el que han participado

el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez; el director de FANTARIFA, Jesús Sotomayor; y los actores y miembros del jurado, Bruto Pomeroy y Alberto López. Se trata de la primera edición oficial tras la experiencia piloto del año pasado y se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

La organización del Festival, que está apadrinado por el Festival Internacional de Cine de Sitges, ha recibido más de 300 películas, lo que en opinión del director de FANTARIFA, Jesús Sotomayor, va permitir “una gran calidad” en las cintas de la sección oficial. Jaime Armario, por su parte, ha agradecido el compromiso de la iniciativa privada que junto al empuje del Ayuntamiento de Tarifa hace realidad esta cita “que viene para quedarse”, y ha recordado la política de Diputación de apoyar este tipo de eventos por una doble razón: promover la cultura como valor en sí para sociedad y por otra parte, como activo económico que genera riqueza y que en España representa entre un 5% y un 6% del Producto Interior Bruto, según cifras aportadas por el diputado.

Este compromiso se lleva a otros festivales como el de Cortos de San Roque, el de Cine Africano también en Tarifa, Alcances o la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. Citas que por otro lado permiten la llegada de visitantes a la provincia fuera de la temporada alta, como ha recordado el alcalde Francisco Ruiz Giráldez.

La programación oficial se divide en tres secciones: películas de ficción, documentales y cortometrajes, que se proyectan en el Hotel Los Lances, el Teatro Alameda y la Casa de la Cultura. Se van a desarrollar homenajes a Chicho Ibáñez Serrador, como pionero del cine de terror; a la actriz Luisa Gavasa y el actor Lucio Romero, por su trayectoria; y a Maggie Civantos, premio al Valor Emergente. El jurado del festival está presidido por Pablo Carbonell, junto con Bruto Pomeroy, Alberto López, Dionisio Barragán, Diaryatou Daff, Yolanda Muñoz, Pablo de la Morena, Paz Estrella y Juanma Roa.  

Actividades complementarias

El doblador Héctor Cantolla, que ha prestado su voz a Clint Eastwood, Sean Connery, Jean Paul Belmondo y Marlon Brand, ofrecerá una masterclass en la jornada de clausura del Festival junto al crítico y guionista Germán Fonteseca y algunos de los profesionales más destacados de la trastienda del cine en Hollywood y en la propia industria española.

Por su parte, el actor malagueño Lucio Romero, que recibirá el Premio Tarifa Lances a la Trayectoria, trae a Tarifa la exposición 'Rita Hayworth y la edad de oro', que se expondrá desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en el hall del Hotel Tarifa Lances, sede del Festival. En ella se muestra una selección de carteles de películas protagonizadas por Rita Hayworth que visualizan el esplendor y talento de una de las mejores actrices de la Edad de Oro de Hollywood, como Gilda, La dama de Shanghai, Pal Joey y El fabuloso mundo del circo. La propuesta se completa con carteles de películas del cine clásico de Hollywood imprescindibles para cualquier amante del género cinematográfico, como El chico, Héroes de Tachuela, La señora Miniver y Rebelde sin causa. A lo largo de varias décadas, el actor ha reunido una abundante colección de carteles de cine que ya han protagonizado varias exposiciones y que ahora vuelven a quedar al alcance del público.

 

FANTARIFA completa la que será su primera edición con la celebración de una Zombie Walk que recorrerá las calles principales del municipio y con la que se quiere batir el récord de España de participación en un evento de estas características. Se realizará el día 31 de octubre y recorrerá el centro de Tarifa. La actividad incluye bailes y coreografías cortas, momentos en que los participantes se queden congelados, huida de cazafantasmas y fiesta zombie musical con numerosas actuaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social