Sergio Romero / Ciudadanos Cádiz

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha comparecido ante los medios para analizar el Anteproyecto de Ley de Presupuestos 2020 y, en concreto, su incidencia en la provincia de Cádiz. Sobre las cuentas, Romero ha asegurado que, “si los de 2019 eran los del cambio, estos son los de la consolidación del cambio” y ha destacado los tres objetivos de estos presupuestos“la bajada de impuestos a los andaluces, la lucha contra el desempleo y el carácter social de los presupuestos”.

El diputado autonómico ha puesto de manifiesto que para el Partido Socialista la provincia de Cádiz “era la gran olvidada, siempre ha sido la más maltratada por parte del PSOE” y ha incidido en que “ahora vamos a cambiar las cosas, y fruto de ello son los 246 millones de euros que se van a invertir en la provincia”. Romero ha destacado como uno de los aspectos esenciales de las futuras cuentas andaluzas la ejecución de los fondos ITI.  Al respecto, ha denunciado que estos recursos “han sido desaprovechados durante muchos años por la mala gestión, por la apatía y por la desidia del Partido Socialista” y ha añadido que para la formación naranja “son esenciales y vamos a intentar salvar los muebles con una mayor ejecución y definiendo proyectos concretos”. 

El portavoz ha destacado la mejora de las infraestructuras culturales. De esta manera, entre los proyectos que van a recibir fondos se encuentran, entre otros, el Centro de Interpretación del Flamenco de Jerezcon 3.315.000 euros o el Teatro Romano de Cádiz, con 230.000 euros. También destacan en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos los 16,5 millones de euros en materia de fomento que se van a destinar a la finalización del tranvía de Cádiz.

Otro aspecto fundamental que ha resaltado Romero de las inversiones que va a realizar la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz son los 7,9 millones de euros que se van a destinar a 96 actuaciones en centros educativoso los 10.660.000 euros a empleo, de los que ha resaltado los casi cinco millones que se van a consignar para la formación profesional para el empleo, ya que “lamentablemente se tuvo que paralizar por la falta de gestión y la corrupción del Partido Socialista”. A esto también ha añadido los casi 4,5 millones de euros para ayudar a los autónomos gaditanospara que puedan acogerse a las ayudas con el objetivo de crear empleo y riqueza. 

Así mismo, el diputado andaluz de Ciudadanos ha advertido que “esto no es magia, esto es simplemente hacer las cosas bien, creer en la provincia de Cádiz y hablar con hechos y con datos más allá de intereses partidistas, que es lo único que pretendió siempre el Partido Socialista”. Para finalizar, Romero ha asegurado que “ahora tenemos un Gobierno serio que cumple y que tiene en su mente única y exclusivamente la mejora de las condiciones de los andaluces y de los gaditanos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social