Fernando Grande-Marlaska / Trekant Media

El PSOE de Cádiz ha arrancado esta tarde en Chiclana con una reunión de la candidatura al Congreso y Senado, del comité electoral y de la dirección provincial la maquinaria para afrontar unas elecciones generales en las que los socialistas esperan concitar de nuevo la confianza mayoritaria ciudadana en la provincia. García ha enmarcado este encuentro del partido con la candidatura, ratificada ya por el Comité federal, como el primer paso para diseñar las líneas generales de lo que será la campaña electoral ante la cita del próximo 10 de noviembre. 

Así, la secretaria general se ha referido a las elecciones anteriores reiterando el agradecimiento del PSOE hacia “la confianza abrumadora que nos dieron el 28 de abril y que toca volver a concitar, con esa complicidad de mirar a la cara y explicarles lo que han supuesto estos meses”. García ha pedido a todos los cuadros “máxima movilización en torno al programa y proyecto de Pedro Sánchez, que apoyen a toda la candidatura y volver a salir a la calle para explicar de tú a tú la necesidad de que el 10N se nos otorgue una confianza que permita un Gobierno que hace falta en esta provincia aun más”. La dirigente socialista ha puesto en valor el trabajo bien hecho en la provincia en materia de desarrollo económico y el blindaje de las políticas sociales en esa mirada sensible a través de las propuestas de nuestro candidato y Presidente que ha sabido liderar durante este tiempo”. “Estamos ilusionados de volver a invitar a la gente para que participen en algo que se tiene que hacer con solvencia porque la provincia de Cádiz necesita ese plan especial de empleo, ese Plan Integral del Campo de Gibraltar, esa mirada sensible a los autónomos, a nuestras mujeres para poder conciliar y tener más oportunidades en el mercado de trabajo y especialmente en materia de infraestructuras”. 

Irene García ha concluido la atención a medios destacando que “tenemos la suerte de tener una magnifica candidatura liderada por Fernando Grande-Marlaska que conoce perfectamente la situación de esta provincia, tiene ganas e ilusión y la receta para convertir las dificultades que tiene esta provincia en oportunidades”.

Por su parte, el número uno al Congreso ha asegurado sentirse muy feliz de ser cabeza de lista por la provincia y respecto a las elecciones, ha señalado que “no han sido queridas por el PSOE ya que son consecuencia de un bloqueo por distintos intereses partidistas y no por intereses de España.

Grande-Marlaska ha lamentado que los partidos de la derecha y Unidas Podemos no hayan permitido que el PSOE, con un programa progresista formara gobierno. No obstante, ha señalado que “no vamos a mirar a atrás ni a hablar de culpa porque el PSOE tiene un proyecto, un programa y un trabajo desarrollado durante 15 meses donde se ha visto que otra política es posible, que realizar políticas sociales pero también de crecimiento económico es factible y donde ampliar derechos y libertades de los ciudadanos es uno de los objetivos primordiales”.

   Por último, el candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz ha asegurado que “encaramos con toda la confianza las elecciones porque nosotros sí que creemos en la estabilidad, la cohesión territorial española, el crecimiento económico y miramos a la gente a la cara y ellos saben que esto es verdad”. 

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social