Plantación de marihuana en Jerez / Policía Nacional

Una Investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez ha dado como fruto la desarticulación de una nueva instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana ubicada en un bloque de viviendas de varias alturas en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los investigadores especializados en este tipo de delitos de ambos cuerpos  trabajaron de forma coordinada y recabaron indicios y pruebas que indicaban como efectivamente se estaban produciendo estos hechos en el piso ubicado en la cuarta planta del edificio localizado en la calle Fraternidad, en el distrito sur de Jerez, donde se ubicaba una completa instalación de este tipo cuyo responsable era un varón al que le constan catorce detenciones previas y que había ocupado la vivienda de forma ilegal para dedicarla a estos fines.


La vivienda que servía para el cultivo de la marihuana intervenida estaba ocupada por el detenido

Gracias a la información recabada por los dispositivos de vigilancia se constató que efectivamente se estaba ante un caso de cultivo de Marihuana en vivienda debido a los claros indicios que se pudieron comprobar, tales como funcionamiento de aparatos de aire acondicionado y extractores, cierre permanente de las persianas de la vivienda y continuo consumo de fluido eléctrico.

Las molestias que ocasionaba al resto de residentes eran notorias con fuertes  ruidos de maquinaria durante las 24 horas del día alimentada por conexiones ilegales a la red eléctrica y graves problemas de humedad derivados del riego permanente de las plantas, este tipo de enganches ilegales con instalaciones no profesionales ubicadas en viviendas en altura, presenta un elevado riesgo de provocar un siniestro de gran peligrosidad para el resto de vecinos en caso de incendio por sobrecarga.

Ambos cuerpos policiales se encuentran colaborando estrechamente para luchar contra especialidad delictiva en los delitos contra la salud pública en toda la ciudad de Jerez que provoca tantos problemas tanto en el ámbito delincuencial como social.

En la entrada y registro se incautaron 73 plantas de marihuana, más de 150 gramos de hierba preparada para la venta, lámparas halógenas, ventiladores y filtros de carbón activo, varios balastros magnéticos así como diferentes útiles para su cultivo y preparación.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

La detención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) en colaboración con el Grupo de Policía Administrativa BETA del Cuerpo de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

fit2019 portalcadiz web

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social