Hospital Universitario de Puerto Real

La Junta de Andalucía ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del sindicato CSIF en el Hospital Universitario de Puerto Real. La delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, junto al gerente del centro, Alfonso García Rosa, ha presidido este encuentro, en el que ha querido conocer de primera mano los problemas de mantenimiento denunciados por esta organización.

La delegada territorial de Salud y Familias ha reconocido que el Hospital portorrealeño ha estado durante más de 30 años sin que se realizara ningún tipo de mantenimiento, aunque también ha destacado que en estos últimos meses se están haciendo obras importantes, como las mejoras en la la planta de Medico Quirúrgica II (Cirugía y digestivo), y que ha contemplado cambio de techos, luminaria o adecuación de baños a pacientes con problemas de movilidad.

Paredes ha señalado que el compromiso de la Consejería de Salud y Familias es ir marcando prioridades, y entre ellas están los referentes al mantenimiento y a la limpieza del centro. En ese sentido, se ha informado a los representantes sindicados de la situación actual de los concursos públicos relativos a estos dos asuntos. Así, se ha explicado que el de mantenimiento se ha resuelto ya y el 1 de noviembre empieza la nueva empresa adjudicataria, mientras que el de limpieza ha sido recurrido por una de las empresas que había sido excluida del proceso y está pendiente de resolución por parte de los tribunales. Asimismo, ha señalado que la Consejería trabaja ya en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030, donde se establecerán las prioridades de los centros de la provincia.

Respecto a las quejas por la falta de personal del sindicato, la delegada ha destacado la importante inversión en contratos de sustitución y refuerzos de este verano, en el que el hospital ha contado con un aumento del 19,56% de jornadas con respecto al verano de 2018.

Por otra parte, también se ha abordado la situación del Centro de Especialidades Virgen del Carmen de El Puerto de Santa María, cuyos profesionales y usuarios tuvieron que esperar ayer una hora en la calle a que se abriera el centro. La delegada territorial ha informado de que se ha abierto una investigación para tomar medidas y evitar que vuelva a producirse este hecho.

Isabel Paredes ha querido agradecer al sindicato que se le haya dado traslado de los problemas detectados y ha mostrado su disponibilidad a mantener cuantos encuentros sean necesarios para poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio de profesionales y pacientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)