banner 710x185px 


Ganadero en Cádiz / Trekant Media

El Grupo Popular en la Diputación Provincia ha presentado una iniciativa al próximo pleno para que se inste al Gobierno de España a que se tenga en cuenta a los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz en el convenio que negocia con la UE con Mercosur “ya que podría dejar a nuestros productores en una situación de desigualdad y discrimanción”.

El portavoz del PP en el Grupo Popular, Antonio Saldaña, explica que el objetivo de Mercosur es llegar a un acuerdo comercial con países sudamericanos de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay en el que se eliminan los aranceles y que “puede ser bueno a nivel global para España y la UE y beneficiar a determinados sectores productivos como la industria del automóvil o tecnológica, pero  también supone una amenaza para sectores sensibles como la agricultura y ganadería que son muy importantes en la provincia”.

Al respecto destaca que estos países tienen una normativa menos exigente que la española y producen mucho más barato por lo que “hay un riego que los productos españoles, andaluces y de la provincia de Cádiz no vayan a poder competir nunca en igualdad de condiciones”.

Añade otro hecho que preocupa a nuestros productores como es que actualmente el 73% de las exportaciones de España en el sector agrícola y ganadero va hacia la Unión Europea y si el acuerdo con Mercosur inunda el mercado europeo de productos provenientes de Sudamérica hay un riesgo nuestros productores no tendrán mercado suficiente.

Para el PP Mercosur debe ser una gran oportunidad y no una amenaza por el simple hecho de no haber protegido y defendido los intereses de nuestro campo.

Por ello, insta a que se analice el efecto que puede tener este acuerdo global en la provincia de Cádiz y plantea que “antes de ratificar el convenio primero se estudie cual es el impacto que puede tener en sectores sensibles como la agricultura y la ganadería”. También que “se adopten las medidas de armonización normativa para que se igualen y todos los países produzcan en igualdad de condiciones o, en su defecto, que haya ayudas a los agricultores y ganaderos de Cádiz, Andalucía y España para compensar la diferencia de costes de producción”.

“No estamos pidiendo ninguna dadiva, concluye, sino que se pueda competir en igualdad de condiciones que es lo que nos reclaman los agricultores y ganaderos” y desde el Partido Popular  “tenemos muy claro que el campo y la ganadería nos une, que son sectores muy importantes generadores de riqueza y tenemos que estar con ellos porque somos el gobierno de la gente”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social