A-2226 / Google Maps

La Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz informa que habrá corte de tráfico entre los días 18 y 20 de septiembre en la A-2226, de los kilómetros 0 a 4,2. Esta vía, conocida como carretera de El Castaño, enlaza Benalup-Casas Viejas con la autovía A-381.

Este corte es necesario en el marco de la actuación de seguridad vial que se está acometiendo en esta vía para su ensanche y mejora, en concreto, debido a los trabajos que se van a iniciar en el puente sobre el río Barbate.

El corte se producirá a partir de las 8.00 horas del próximo miércoles 18 de septiembre y hasta esa misma hora del viernes 20 de septiembre. Como alternativa, los usuarios de la vía podrán optar por los desvíos habilitados y señalizados en los enlaces situados en las salidas 43 y 66 de la autovía A-381 Jerez- Los Barrios y por la carretera A-2228. 

Los trabajos de ensanche y mejora en la A-2226 se ejecutan en un tramo de 4,2 kilómetros hasta la intersección del acceso del embalse de Barbate. Esta obra fue adjudicada a la U.T.E. Acciona Construcción S.A./Alfonso Gutiérrez Romero S.L. por un importe de 3,73 millones de euros.

En estas fechas se ejecutan las obras de ampliación del puente sobre el río Barbate, procediéndose esta semana al corte de carretera para la ejecución del recrecido de pilares y colocación de vigas. 

También se desarrollan obras de escollera de protección en los taludes de la carretera así como en el canal de desagüe en la margen izquierda, y este mes el avance de la actuación corresponde al 85 % del total.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social