Día Mundial de los Primeros Auxilios / Cruz Roja Española

El próximo sábado 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. En esta ocasión, se centra en la importancia de que todas las personas aprendan primeros auxilios para saber cómo afrontar los riesgos vinculados con emergencias y desastres naturales y evitar así su exclusión.

Cruz Roja Española es consciente de la importancia vital de la formación en primeros auxilios y, por ello, es un referente en materia de capacitación en esta materia, con una larga trayectoria en la formación. La Organización dispone de una amplia oferta de cursos que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. Solo el año pasado, Cruz Roja Española impartió 1.600 cursos de primeros auxilios, en los que se formaron 22.700 personas en todo el país.

Con motivo de esta conmemoración y con el propósito de dar a conocer estas herramientas básicas, la Asamblea Local de Chiclana tiene previsto realizar un taller de primeros auxilios en la Playa de la Barrosa, junto al módulo de la Institución en la Segunda Pista. Durante la mañana del sábado 14, se mostrarán algunas técnicas básicas para salvar la vida a alguien en una situación de emergencia: desde la técnica de reanimación cardio pulmonar (RCP) a la maniobra de Heimlich, con la que se atiende a personas que sufren atragantamientos. 

La preparación en primeros auxilios salva vidas. De ahí, su importancia sobre todo para personas que trabajan de cara al público, en hostelería o en comercios, y que pueden enfrentarse a situaciones de urgencias en las que saber cómo actuar puede ser determinante: un atragantamiento, un corte, una quemadura o un traumatismo. La formación en esta materia también es importante para el conjunto de la ciudadanía, tanto para la infancia como para personas adultas, ya que no hay un límite de edad para aprender primeros auxilios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social