banner 710x185px 


Policía Nacional / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho miembros de un grupo organizado transnacional especializado en el robo con fuerza en domicilios, a los cuales se les atribuye la presunta autoría de 10 delitos de robo con fuerza en domicilios y pertenencia a grupo organizado.  Se han practicado 3 registros domiciliados en Jerez de la Frontera donde se han recuperado numerosos efectos sustraídos. Tras ser puestos a disposición judicial seis detenidos han entrado en prisión y las dos mujeres detenidas han quedado en libertad con cargos.

La investigación se inició en el mes de marzo tras denunciarse la ejecución de varios  robos en domicilios perpetrados en las localidades de El Puerto de Santa María Rota, Trebujena, Chipiona, San Fernando, Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera. Los robos con fuerza presentaban todos el mismo modus operandi  empleando para acceder a los domicilios una palanca con la que forzaban la puerta de la vivienda y una vez en el interior sustraían el dinero, joyas y otros efectos de valor. 

Las viviendas eran seleccionadas entre aquellas ubicadas en zonas residenciales de alto nivel económico y en urbanizaciones  asiladas con edificaciones unifamiliares. Los robos eran perpetrados a partir de las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, aprovechando que los propietarios se ausentaban por la mañana. 

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la presunta participación en los hechos de ocho  personas de nacionalidad peruana que formaban un grupo organizado de carácter itinerante y especializado en la ejecución de robos con fuerza en domicilios.  Los miembros del citado grupo actuaban con una perfecta coordinación y con un reparto de tareas para perpetrar los robos de forma eficaz y en pocos minutos. El líder del grupo era el encargado de seleccionar los objetivos y dar cobertura logística a los miembros que iban a ejecutar los robos. Así mismo dos mujeres eran las encargadas de proporcionar alojamiento y un tercero era un mecánico encargado de proporcionar los vehículos para desplazarse por todo el territorio nacional, algunos de los vehículos intervenidos tenían más de 600.000 kilómetros.

En total se han esclarecido 11  robos con fuerza

Los investigados fueron localizados  en los alrededores de la avenida del Amontillado en Jerez de la Frontera donde se habían alojado temporalmente en una vivienda  y cometer los robos en las localidades cercanas. Las detenciones se han ido realizando a lo largo de la investigación culminando recientemente con la detención del cabecilla del grupo. En total se han detenido a ocho  personas, de las cuales seis han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social