Extinguido un incendio en plena autopista entre Cádiz y Sevilla / CBPC

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de la capital, acudían en la tarde noche de ayer a un incendio de vegetación en la AP-4 a la altura del Km. 97. El fuego se localiza en zona cercana a la cuneta y afecta a pastos y arbolado y ha afectado a una superficie de unos 4.000 metros cuadrados. Se procede a controlar el perímetro y a extinguir el fuego. Al primer vehículo autobomba se une un camión nodriza para aporte de agua. Ha sido necesario utilizar 10.000 litros para completar la extinción. La actuación se prologaba durante dos horas. Cuando ya estaba extinguido se incorporan efectivos de Infoca que inspeccionan el lugar.

Una dotación de Bomberos del parque del CBPC en Cádiz con dos vehículos. En el lugar también efectivos de Guardia Civil y mantenimiento de carretera. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 19:49 y finalizaba a las 21:40 con la llegada de los vehículos a base.

Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde este comienzo de mes de junio y hasta el 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.

El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre.

  • ·No abandone residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, puede acabar en incendio.
  • ·No arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
  • ·Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en aparcamientos habilitados o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
  • ·Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)