Campamento de la Asociación Dislexia Cádiz

En torno a un centenar de menores con dislexia y sus familiares han contado con el apoyo de la Diputación Provincial para celebrar el Campamento de Verano organizado por la Asociación Dislexia Cádiz en el Complejo Medioambiental de Tavizna. Hasta allí se desplazó el diputado responsable de Bienestar Social, David de la Encina, quien tuvo oportunidad de conocer las actividades programadas de mano de los responsables del colectivo, así como de compartir experiencias con los jóvenes participantes, de entre 7 y 17 años.

De la Encina transmitió a los miembros de la Asociación Dislexia Cádiz el apoyo del Gobierno de la Diputación a las actividades que llevan desarrollando en toda la provincia desde hace cinco años. Concretamente, para la celebración de este campamento la Institución Provincial ha aportado una subvención de 7.000 euros.

Por su parte, la presidenta de Dislexia Cádiz, Lucía Alcántara, agradeció a la Diputación el apoyo y propuso al diputado nuevas líneas de colaboración.

La dislexia es una disfunción con una alta carga hereditaria que afecta a la capacidad para asociar letras con sonidos, dificultando el aprendizaje de la lectura y, con ello, complicando habitualmente el rendimiento escolar de las personas que, sin padecer ninguna discapacidad intelectual, a menudos tienen mayores dificultades en el periodo escolar, ya que el sistema está basado en la lectura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social