Listeriosis y carne mechada

Las Sociedades Andaluzas de Ginecología y Obstetricia (SAGO), Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC), Medicina Interna (SADEMI), Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Médicos Generales y de Familia (SEMG) y las sociedades de Pediatría (SPAO y SPAOYEX) quieren destacar la labor que están realizando los profesionales andaluces a los que representan ante el brote epidémico por Listeria Monocytogenes declarado en nuestra comunidad autónoma.

Estas sociedades científicas, implicadas en la atención a los pacientes afectos por listeriosis, apoyamos la publicación inmediata de protocolos de actuación desde la Consejería de Salud y Familias, que han permitido la excelencia en la asistencia a estos pacientes y una óptima coordinación entre profesionales.

Los profesionales valoramos este trabajo de coordinación y homogeneización de las actuaciones porque han proporcionado una atención de equidad y de calidad en toda Andalucía y ha permitido generar una información actualizada y permanente de la situación del brote.

Además de la labor asistencial, estas sociedades incluyen a profesionales que han participado en el control del brote desde la faceta epidemiológica y asesora (internistas con especial dedicación a enfermedades infecciosas y pediatras). Sus conocimientos y competencias han sido valorados y aprovechados por la Consejería desde el inicio para la gestión de esta situación de crisis.

Por último, queremos transmitir a la población que, en momentos como este, resulta fundamental aunar esfuerzos en aras de un objetivo prioritario, la Salud Pública y, así lo estamos haciendo en Andalucía, trabajando conjuntamente, profesionales sanitarios y la Administración.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social