banner 710x185px 


Ministra María Jesús Montero / Ministerio de Hacienda

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha pedido la dimisión  la ministra de Hacienda, Mº Jesús Montero, por “intentar chantajear a los gaditanos y andaluces para forzar con malas artes la investidura de Pedro Sánchez”.

El PP de Cádiz recusa la actitud de la ministra Montero que en las últimas semanas ha estado mintiendo a los gaditanos y andaluces, alegando a un informe falso y usando a la Abogacía del Estado, para no pagar a Andalucía lo que le corresponde por la financiación autonómica y que, explica, asciende a 1650 millones de deuda del 2019 y otros 4000 por infrafinanciación.

Sánchez señala que este dinero es esencial para financiar servicios públicos por lo que acusa a Montero de “querer hacer daño a los gaditanos y andaluces al pretender poner en riesgo por motivos políticos y partidistas la prestación de estos servicios públicos fundamentales”.

Por ello, el PP de Cádiz entiende que Montero está deslegitimada para seguir como ministra de Hacienda por lo que reclama su dimisión o cese inmediato por parte de Pedro Sánchez, “ya que en política no se puede faltar a la verdad, y los gaditanos y andaluces no merecemos tener una ministra que engaña y miente para negarnos la financiación que nos corresponde”.

Además, el PP de Cádiz reclama que el Gobierno convoque de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no se reúne desde el año 2017, de forma monográfica y urgente para tratar la financiación de las comunidades autónomas.

Los recursos, incide la portavoz popular, “son un derecho de las comunidades autónomas de exigible cumplimiento y no vamos a permitir que el Gobierno del PSOE chantajee a la provincia de Cádiz y a Andalucía y pisotee los derechos de los gaditanos en un intento de presionar para que Pedro Sánchez sea investido como presidente”.

Por último, el PP de Cádiz ha pedido a los socialistas gaditanos que “no sean cómplices de esta situación y reclama que “rechacen públicamente el bloqueo financiero de Pedro Sánchez a las CCAA y se unan a la petición de dimisión o cese de la ministra de Hacienda en funciones por el Ejecutivo por mentir en un asunto tan serio para los españoles”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social