Taller de coche

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA), a través de su sectorial Asociación provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA), ha manifestado la necesidad de actualizar las condiciones con las que las aseguradoras vienen trabajando con los talleres de chapa y pintura de la provincia. 

Esta asociación destaca que “se hace imprescindible actualizar la relación ya que en muchas ocasiones los talleres la califican de acoso y derribo por parte de las aseguradoras, afectando a los talleres y a los peritos, que se ven obligados a imponer unos baremos y unas condiciones de repuestos o materiales distintos de los que ellos consideran oportunos”.

En este sentido, por ejemplo, los precios de mano de obra, con el convenio colectivo más caro de España, han de actualizarse para que pueda originar más rentabilidad que la de la fidelización del cliente. Por otra parte, las pólizas han de velar por los derechos del consumidor, entre otros, la elección libre de taller, en un marco en el que la normativa para el taller sí que es muy estricta y exigente.

Los talleres requieren soluciones de manera urgente ya que su papel en la seguridad vial y en la movilidad son de la mayor importancia en un escenario en el que, con la normativa que les afecta, extensa y prolija, cada vez más proliferan los ilegales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social