Fuego en la Sierra de Cádiz / Infoca

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) informó este jueves de declaración de un incendio forestal en el municipio gaditano de Zahara de la Sierra. Un fuego activo desde las 16:22 horas y declarado desde las 17:21 horas del 15 de agosto de 2019 en el paraje Puente de los Palominos concretamente.

Desde el momento de la declaración fueron un total de 60 efectivos de bomberos forestales los que trabajaron sobre la zona, con dos autobombas, siete helicópteros, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación aérea, añadiendo también otras unidades y agentes que coordinaron la situación.

Ya, pasadas las 21:00 horas, Infoca informaba que se consideraba el incendio como estabilizado, por lo que se retiraban los medios aéreos y continuaba el trabajo con los efectivos en tierra, para su total control, alcanzándose los 80 bomberos forestales desplazados hacia la zona, con tres autobombas.

A primera hora de la mañana, las últimas informaciones de Infoca es que el incendio de Zahara de la Sierra continuaba estabilizado, pero no extinguido.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social