andaluciadejahuella


Chiringuito en El Palmar / Vejer de la Frontera Turismo

La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz muestra su disconformidad ante lo que se entiende como un agravio comparativo entre los horarios que el Ayuntamiento de Vejer permite en el núcleo urbano y en la zona de El Palmar. El Consistorio vejeriego aprobó, mediante decreto, una ampliación de los horarios de apertura en los establecimientos hosteleros en ambas zonas (núcleo urbano y El Palmar). Sin embargo, con posterioridad, canceló, también mediante decreto, los nuevos horarios sólo en la zona de la playa. Según el decreto “tras una semana de aplicación no se considera idónea la mencionada ampliación”, dejando, por tanto “sin efecto” el cambio realizado a finales de junio.

Los socios de la zona de El Palmar lamentan no solo que se haya eliminado la citada ampliación de horario antes aprobada, sino que se ha haya realizado en tan poco periodo de tiempo –una semana- sin ningún tipo de argumentos que justifique el citado cambio. Se trata de una doble vara de medir entre los empresarios del núcleo urbano y los de la playa, a pesar del mismo pago de impuestos y las obligaciones que tienen los hosteleros locales.  Entienden los socios que se trata de una persecución a los establecimientos de El Palmar por parte del Consistorio, que en nada beneficia al turismo en la zona.

Desde AECCA instamos al Ayuntamiento a que rectifique y que vuelva a ampliar el horario para que los establecimientos que operan en la zona, puedan realizar su labor con las garantías necesarias y que los usuarios de la zona no sufran las consecuencias del un horario tan restrictivo, máxime con la alta afluencia en esta época del año en la zona de El Palmar.

300x300 gustodelsur

andalucia dejahuella lateral

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social