banner 710x185px 


Juan Carlos Ruiz Boix / PSOE de Cádiz

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que “no entendemos la euforia de Moreno Bonilla que le lleva durándole seis meses, cuando lo único que ha logrado es presidir, junto a la bicefalia de Marín, el gobierno del ‘cambio hacia atrás’ e se ha intentándo apropiar de los buenos resultados y las cifras del anterior gobierno socialista de Susana Díaz”. Además, ha considerado que “la inmovilidad de ese gobierno de PP y Cs, apoyado por la extrema derecha de Vox, se mantuvo hasta después del 26 de mayo, porque no querían que nadie supiese lo que habían pactado en la ‘sala opaca’ de las negociaciones con sus socios en la sombra, Vox”. Por lo tanto, “las únicas cifras económicas que han podido ofrecer son las que han extraído de la anterior gestión socialista encabezada por Susana Díaz”, ha aseverado. 

En esa misma línea, el dirigente del PSOE, ha creído conveniente poner en conocimiento que “Moreno Bonilla se ha jactado, sin haber movido un ápice su gestión, de la subida del PIB en Andalucía un 0,8% o del PIB industrial que ha aumentado en 2,3 puntos y también intenta hacer suya la consecuencia de los 17.000 millones de euros en exportaciones”. Aquí, ha confiado en que “lo único bueno que ha podido vender en estos seis meses el PP y Cs en Andalucía son los resultados de la buena gestión del PSOE al frente de la Junta en los últimos años”. 

Así pues, Ruiz Boix ha querido también dejar claro que “el PP no debería meterse en los problemas internos de otros partidos como ha hecho Moreno Bonilla y centrarse en los propios, al menos, deberían ser coheretes con sus socios de gobierno”. Ha añadido, “no se entiende como Juan Marín anuncia junto al alcalde de Cádiz que la Ciudad de la Justicia se instalará en los antiguos depósitos de tabaco y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, lo contradice”. Siguiendo este argumento, ha declarado que “a Saldaña parece habérsele olvidado muy pronto el merchandaising favorito del PP en pre campaña de las andaluzas, un chaleco reflectante, con el que se recorrían todas las carreteras de la provincia de Cádiz que son gestión de la Junta y que ahora han guardado en el cajón, tanto los chalecos, como el compromiso con la red viaria autonómica”. Además, ha dicho Ruiz Boix que “aunque les duela, el PSOE sí que inauguró tramos y arreglos en esa red viaria antes de dejar el gobierno, como ejemplo el acceso a Rota o las mejoras de la A-384 Jerez-Antequera a su paso por Arcos”. Ha considerado el socialista que “también parece que el PP se ha olvidado del nuevo hospital de Cádiz, sin dotar de presupuesto ese proyecto, a pesar de que han estado años reclamándolo y, ahora que tienen la oportunidad, no hacen nada al respecto”. 

Por último, Ruiz Boix, ha querido lanzar un mensaje al PP “no deben ustedes preocuparse tanto de las cuestiones internas del PSOE y hacer una mirada hacia dentro y comprobarán su difícil situación en la provincia, que tanto en los comicios autonómicos como en los generales, ha pasado a ser la cuarta fuerza política tras perder el respaldo de la ciudadanía”. “También en las municipales han perdido peso en ciudades tan importantes como Cádiz o Jerez”. Dentro de esta línea argumental, ha dicho que “el PP de Cádiz ha quedado relegado en sus representaciones internas con la salida, ayer mismo, de García Pelayo de la vicesecretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Ejecutiva nacional del PP, puede que tena algo que ver lo que dice de ella un tal Francisco Correa en sede judicial”. Ha concluido diciendo que “los ‘casadistas’ gaditanos con Ortiz al frente también parecen haberse quedado arrinconados por una Ana Mestre que le ha hecho frente”. 



Necesitamos consenso para formar gobierno y atajar el problema del Brexit

 

El vicesecretario General del PSOE gaditano ha querido destacar, igualmente, “la importancia que tiene para la provincia de Cádiz en general y, en particular, para la comarca del Campo de Gibraltar”, el hecho de que se constituya un gobierno fuerte en España presidido por Pedro Sánchez, con el objetivo de “defender los intereses de nuestro país, especialmente de la provincia de Cádiz, frente al anunciado Brexit duro que ha hecho público el actual primer ministro británico Boris Johnson con fecha límite puesta en el 31 de octubre”. 

Por todo ello, Ruiz Boix ha creído necesario que “PP, Cs y UP tomen buena nota de ello, haya altura de miras y nos dotemos de un gobierno, cuanto antes, para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que contengan las partidas necesarias para hacer frente a las contingencias del Brexit que se contemplan en el Plan Integral del Campo de Gibraltar”. Ante esta situación, el socialista ha dicho que “el 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y no podemos permitir llegar a esa fecha sin un gobierno que ofrezca garantías”. 

Para finalizar, Ruiz Boix ha recordado a Moreno Bonilla que “ha llegado la hora de implementar cuantas acciones sean necesarias para mitigar el impacto del Brexit y, por eso, reclamamos que el gobierno de la Junta convoque, cuanto antes, como se comprometió hace más de un mes el consejero Elías Bendodo, con los alcaldes del Campo de Gibraltar y hacer las aportaciones necesarias al Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante el Brexit, del que no tenemos, aún, ni el borrador”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social