Pedro Sánchez, en un acto con el PSOE en Cádiz / PSOE Cádiz

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho una reflexión sobre la sesión de investidura fallida contra la propuesta de Pedro Sánchez. Así pues, ha dicho que “pudimos contemplar como los grupos políticos que en el año 2016 tenían una mirada particular y egoísta, con los mismos argumentos que existían en el año 2016 cuando un grupo político  vencedor en las elecciones, en este caso el PP, doblaba prácticamente la representación de la segunda fuerza y que ahora es el PSOE el que está en esa circunstancia, niegan esa altura de miras y el sentido de Estado, PP y Cs han demostrado no estar a la altura del momento político que atraviesa este país”. 

En esa misma línea, ha aseverado que “se ha desperdiciado otra oportunidad para que España tenga un gobierno de progreso con Pedro Sánchez al frente”. Ha seguido diciendo que “lo peor de todo esto es que ya ha ocurrido dos veces” y que en este caso “ha sido Unidas Podemos el que ha bloqueados esas oportunidades”. Por eso, Ruiz Boix ha recordado que “los socialistas han planteado propuestas sensatas y muy generosas a UP, llenas de guiños que pretendían ser adalides de un entendimiento rotundo y, además, pretendía efectuar cesiones de peso y de profundo calado social algo que han ignorado por completo”. Igualmente,  “propusimos un gobierno de coalición y, para ello, Pedro Sánchez hizo la oferta más generosa de un presidente en democracia, compartir gobierno con otro partido, pero ni con esas”, ha declarado Ruiz Boix.

Por lo tanto, ha argumentado que “nos hemos encontrado con una investidura fallida que nos impide tener un gobierno que pueda trabajar, desde ya, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con el fin de dar solución a muchas de las cuestiones que están enquistadas en unos tiempos difíciles, también para la provincia de Cádiz, y muy especialmente para el Campo de Gibraltar”. Aquí, el socialista ha querido hacer hincapié en que “en tan poco tiempo de vida, UP ya suma dos impedimentos de un gobierno progresista, algo que, a todas luces, no entiende la ciudadanía”. Ha puesto de manifiesto que “la percepción real que tenemos los socialistas es que lo que UP ha hecho, al final, es aliarse con las derechas de PP y Cs, así como con la ultraderecha impidiendo que España tenga un gobierno progresista y de izquierdas”.

En referencia al Campo de Gibraltar, Ruiz Boix ha destacado “la importancia de tener gobierno, pues tras el anuncio de la llegada próxima del nuevo primer ministro de Reino Unido que sitúa el 31 de octubre como la fecha de salida abrupta de su estado de la UE, sin ningún tipo de acuerdo, lo que deberíamos es de estar preparados ante ese Brexit y no estar, al menos dos meses más, empantanados”. 

Todo ello, lleva al socialista ha defender que “el PSOE realizó un ejercicio de responsabilidad de Estado y de generosidad en el 2016 que incluso provocando algunas tensiones internas, se hizo por pura responsabilidad con nuestro país y que, sin embargo, ni PP ni Cs tuvieron a bien hacer ese mismo ejercicio de sentido de Estado, ya que tanto se jactan de ser constitucionalistas”. 

Por último, Ruiz Boix ha dicho que “deseamos que en los dos meses que marca el calendario para poder tener una nueva oportunidad de dotar a España de un Gobierno estable que dé una tranquilidad institucional a la ciudadanía en general y a la gaditana en particular se llegue a buen puerto”. Ha concluido afirmando que “vimos como tanto PP como Cs no han ofrecido ni ofrecen más que bloqueo, mientras UP dio un portazo a su participación en un gobierno progresista, ahora lo que toca es superar todas esas barreras y todos los partidos tienen que retomar el camino de la responsabilidad, también PP y Ciudadanos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social