igaming

Pocos inventos crean tantos anglicismos nuevos como internet. Prácticamente a diario aparecen nuevos términos, pero por fortuna para nuestra memoria no todos llegan a alcanzar la cota mínima de popularidad necesaria para hacerse un hueco permanente en nuestras vidas.

Es innegable que el inglés es el idioma que domina el sector de las nuevas tecnologías. Las innovaciones se suceden una tras otra a tal velocidad que nuestro idioma tiene dificultades para traducir las nuevas actividades que levantan pasiones en muchos de nosotros y preferimos quedarnos con el vocablo original en lengua inglesa. En este artículo hablaremos brevemente de tres de estas actividades que han cautivado especialmente al público gaditano: los eSports, el iGaming y el eCommerce.

iGaming, el juego del futuro

El iGaming es el primer anglicismo que vamos a comentar hoy. Tras este críptico nombre se esconden los juegos de azar de toda la vida, como el póquer, el blackjack, las tragamonedas, el bingo o la ruleta. No solo Cádiz ha sucumbido al atractivo de esta nueva manera de entender y disfrutar del juego: España entera se encuentra inmersa en una verdadera fiebre del iGaming, según los datos del último informe trimestral de la DGOJ. El factor de este éxito se debe en gran medida a la aplicación eficaz de las últimas tecnologías. Por ejemplo, las tragaperras online de Betfair han apostado por la colaboración con grandes licencias cinematográficas y han captado el interés de los aficionados al cine. Estamos asistiendo a un fenómeno de diferenciación de la oferta que hará que el término iGaming termine siendo familiar para prácticamente todo el mundo.

eSports, los deportes se mudan a internet

ps3

Los eSports son otro de los fenómenos tecnológicos de moda, especialmente entre las generaciones de gaditanos más jóvenes. Se trata de los deportes digitales, es decir, campeonatos de videojuegos a nivel semiprofesional o profesional que se juegan de manera presencial o a través de internet. Gozan de especial popularidad en nuestra región debido a la hazaña épica conseguida por el Cádiz CF eSports, la división digital del querido club Cádiz CF. El año pasado lograron ganar la McDonald's Virtual LaLiga eSports y le daban una inmensa alegría a todos sus seguidores. Parece que la apuesta del deporte tradicional local por los eSports ha dado pronto sus frutos.

eCommerce o las tiendas que nunca cierran

El eCommerce es el último término de esta lista. Merece aparecer en este artículo especialmente por el gran empuje que está teniendo en Andalucía. El eCommerce no es ni más ni menos que el comercio electrónico. Es decir, la posibilidad de comprar y vender productos mediante tiendas online a cualquier hora del día en cualquier día del año. Pueden ser pequeños comercios desarrollados por pymes regionales y nacionales o portales de venta internacionales de grandes gigantes tecnológicos como Amazon o Aliexpress. Parece que hemos perdido el miedo a realizar compras online y a ello han contribuido mucho soluciones de pago como PayPal, la democratización del acceso a las tarjetas prepago antifraude, la aprobación de políticas garantistas de protección al consumidor de servicios online y la mejora significativa de los plazos de entrega ofrecidos por las principales empresas de transporte de mercancías del país.

Estos son solo tres de los muchos anglicismos que pueblan el mundo digital. Si te has quedado con ganas de más, te ofrecemos una lista para que pongas a prueba tu dominio de estos términos que han llegado para quedarse: coach, community manager, meme, emoji, eBook, influencer, newsletter, hashtag, trending topic, webinar, etc. ¿Los conoces todos?

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social