banner 710x185px 


 Gatos en El Puerto / PACMA Cádiz

El concejal Antonio Fernández Sancho y la Protectora 'Gatos El Puerto' firmaron un convenio con fecha 21 de diciembre de 2018 para llevar a cabo el método CER (Control, Esterilización y Retorno) de las colonias felinas ubicadas en la ciudad.

Según informa PACMA Cádiz en un comunicado "se acordó colocar unos contenedores refugio para los gatos en el monte Dunas de San Antón con la aprobación del Ayuntamiento, pero estos, que fueron cedidos por FCC, se retiraron por el Gobierno del PP cuando asumió la alcaldía. Además se retiraron varias colonias felinas de los lugares donde se encontraban ubicadas sin previo consenso con la Protectora, actuación contraria al método CER y al convenio firmado con la asociación protectora obviando todos los protocolos de actuación firmados en el mencionado convenio", añadiendo que "el equipo de Gobierno incumple el convenio dejando en manos de particulares la gestión de las colonias felinas sin saber dónde se reubicarán las mismas , pudiendo incurrir en un delito de maltrato animal".

"Desde PACMA proponemos que el Ayuntamiento respete el convenio del método CER, así como la colocación de los contenedores reciclados en lugares adecuados , solicitando además con carácter de urgencia una reunión con el delegado y técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento del Puerto de Santa María".

"Consideramos muy importante proteger a las colonias de gatos de forma ética, siendo esta labor competencia de los Ayuntamientos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social