banner 710x185px 


Adicciones

El diputado responsable de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro de coordinación con los responsables de los 19 Centros de Tratamiento Ambulatorio (CTA) de los que dispone la Diputación de Cádiz en la provincia. Estos Centros conforman el Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD), dedicado desde 1983 a la prevención, concienciación, tratamiento personalizado y familiar, desintoxicación y reinserción social de pacientes con distintos tipos de adicción. Para hacerlo posible, la Diputación de Cádiz cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos e Instituciones Penitenciarias, al contar con CTA en Botafuegos y Puerto II.

En esta primera toma de contacto, De la Encina ha trasmitido a los trabajadores de los CTA el apoyo del Gobierno provincial presidido por Irene García, con el reconocimiento al trabajo “duro y delicado, a menudo incluso dramático” que realizan los más de 100 profesionales de esta red, en la que trabajan médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo altamente especializado.

En la actualidad, los CTA de la Diputación ofrecen terapia, orientación y tratamiento a 6.500 personas en toda la provincia. David de la Encina trasladó a los responsables de los mismos que su “magnífico trabajo” no puede verse mermado. Al contrario, explicó que el Servicio se va a potenciar, porque “no hay tregua en la lucha contra la droga en nuestra provincia”. El diputado añadió que “no podemos bajar la guardia tras años combatiendo los estragos que causó en las generaciones de los 80 la heroína y en los 90 la cocaína, y además ahora nos enfrentamos a nuevas adicciones por sustancias químicas, el peligro del acceso a las mismas de los menores de edad, o nuevas adicciones como el juego y las redes sociales, que exigen de nuevos programas de intervención que serán prioritarios para la Diputacion”.

En estos momentos, está pendiente de renovación el convenio que permite el sostenimiento de los 19 CTA de la provincia de Cádiz, en virtud del cual la Junta de Andalucía aporta 1.897.941 euros y la Diputacion 4.085.000 euros.

La Diputación de Cádiz dispone de una Red de Atención a las Drogodependencias que se sitúa entre las más completas de España, en la que un usuario tiene que recorrer como media para ser atendido 1,23 kilómetros. Igualmente, hay que destacar que el 87,23% de los gaditanos dispone de un servicio especializado en su propia localidad de residencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social