Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz / Junta de Andalucía

Adelante Andalucía ha registrado una solicitud para que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, comparezca y dé toda la información del estado de las obras del tranvía y su definitiva puesta en marcha en la Bahía. Para el diputado de la coalición de izquierdas, José Ignacio García, “es indignante que los vecinos y vecinas de la Bahía lleven 13 años aguantando las obras de un proyecto que no termina y que tiene encima la amenaza de Europa de la devolución de los fondos por el incumplimiento de los plazos”. Respecto a esta cuestión, García considera una “falta de respeto” a la ciudadanía que la consejera estuviera la semana pasada de visita de las obras y ni siquiera quisiera hacer declaraciones para evitar tener que dar explicaciones y fechas. “El problema es que, o tenemos el mutismo absoluto del PP o la desfachatez del PSOE que ha ido engañando año tras año a los ciudadanos dando un nuevo plazo que nunca se cumplía”.

Es por ello que desde Adelante Andalucía se exige a la titular de Fomento que ofrezca todos los detalles “y deje de esconderse”. “De sobra es conocido que el PP, en especial su formación en San Fernando, nunca quiso este transporte público, recogiendo firmas incluso para ello”. Por eso, “y después de años de mentiras, una pésima gestión y continuas prórrogas del PSOE, no vamos a permitir más desmanes y engaños en esta cuestión”, sobre todo, tras la aprobación de los presupuestos que “por mucho que se empeñen, ni son los más sociales de la historia ni son buenos para la provincia de Cádiz”. 

García reclamó una verdadera apuesta por las infraestructuras que vertebren a una provincia tan comarcalizada como la de Cádiz y un fortalecimiento de la red de Cercanías y de todo el transporte público para hacer una provincia más sostenible y más habitable. Sin embargo, “el bipartidismo, con Cs de la mano, nos ha condenado a un tranvía sin trenes o al peaje de una autopista más que pagada y amortizada”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social