Duna de Bolonia

En pleno verano, recién salidos de una ola de calor histórica que ha batido récords de temperatura en múltiples observatorios del país y de un mes de junio con máximas históricas ¿a quién no le hace falta refrescarse? La piscina es una opción muy socorrida si no tienes el mar a mano, pero donde se ponga una buena playa, que se quite lo demás. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de playas espectaculares con arenas blancas y aguas turquesa que parecen salidas de una postal, tenemos auténticos paraísos terrenales en nuestro mismo territorio. Por eso el buscador Holidu ha analizado más de 2000 playas nacionales y ha elaborado un ránking con las mejor valoradas por los usuarios de Google.

La tercera playa mejor valorada a nivel nacional según el ranking elaborado es la de Bolonia, con una nota media de 4,8 en 1845 reseñas.

Bolonia cuenta con arenas doradas, aguas cristalinas, olas suaves, una exótica duna de arena con hermosas vistas, buenos restaurantes en los alrededores con precios razonables y ¡hasta un museo con restos de una población romana! No te puedes ir sin dar un paseo hasta la cumbre de la duna, las vistas de Tarifa desde arriba no tienen precio.

Por delante de Bolonia se encuentran las playas de Cofete en Fuerteventura (con nota de 4,9 en 373 reseñas) y Lagoon, también en Fuerteventura (con nota de 4,9 en 115 reseñas).

Metodología

Para elaborar el ránking, Holidu ha buscado en la base de datos de Google Maps por la palabra ‘playa’ en todas las provincias costeras del país. De los más de 9500 resultados obtenidos inicialmente ha filtrado manualmente todos los resultados que no eran playas y realizado un ránking en función de las playas mejor valoradas por los usuarios priorizando aquellas con mayor número de reseñas. No se han tenido en cuenta playas con menos de 100 valoraciones por considerar que la nota media no era fiable por debajo de dicha cifra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social