Socorrista Junior de la campaña #StopAhogados de Cruz Roja Española / Cruz Roja Española

Más de 300 personas, desde niños a mayores han participado en los talleres que Cruz Roja y la Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento han realizado dentro de la campaña #StopAhogados con el objetivo de prevenir accidentes en las playas, piscinas y otros espacios acuáticos. 

Desde técnicas de reanimación, a prevención de accidentes, conducta PAS ante un accidente... y los peques se han convertido en socorristas junior, simulando rescates en el mar. Niños y niñas se han convertido por momentos en  socorristas juniors y han realizado estas actividades con las que se pretende concienciar sobre las precauciones que hay que tomar en el agua para evitar ahogamientos. 

Se calcula que en España 1.706 personas fallecieron ahogadas entre 2015 y 2018, según el Informe Nacional de Ahogamiento (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El pasado año, se produjeron 373 muertes en nuestro país, de las cuáles 53 tuvieron lugar en Andalucía. La mayoría de los accidentes se producen por imprudencias o descuidos, y en niños y niñas suponen imprudencias de las personas encargadas de su vigilancia. 

El objetivo de la campaña es reducir el número de ahogamientos y evitar accidentes en espacios acuáticos a través del conocimiento en materia de prevención, y cómo actuar en caso de accidente. También se pretende mejorar la imagen de los socorristas como profesional garante de nuestra seguridad en los espacios acuáticos, cuyas indicaciones se deben respetar.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social