CEIP El Santiscal

El sindicato USTEA Cádiz ha emitido un comunicado denunciando una situación en el CEIP El Santiscal de Arcos de la Frontera en la línea de infantil del centro, con 27 matriculaciones que podrían ser 28, con un límite ratio de 25.

El comunicado es el siguiente:

Venimos denunciando desde hace meses la clara intención de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz de desmantelar la Educación Pública en nuestra provincia siguiendo, por supuesto, órdenes de Consejería. La forma de llevar a cabo este terrible proyecto es ir cerrando líneas en centros educativos públicos con el lema por bandera de que no hay suficientes solicitudes de matrículas, algo que, en muchos casos, es sencillamente incierto.

Uno de estos casos es el CEIP El Santiscal, en Arcos de la Frontera, en el que ha habido 27 matriculaciones en Infantil de 3 años. Dos de esas matriculaciones corresponden a alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Además, hay otro niño pendiente de matriculación con un hermano ya en el centro. Podrían ser finalmente 28 alumnos. El límite – ratio- en infantil es 25. Pero la Delegación insiste en quitarles esa línea (tenían dos hasta el curso pasado) a pesar de la clara oposición de los padres y madres del centro y de otras partes involucradas en el caso.

La Junta de Personal Docente (presidida desde principios de este año por USTEA Cádiz) pidió hace poco la dimisión del Jefe de Servicio de Planificación de la Delegación de Educación por entender que estaba llevando a cabo todo este proceso de cierre de líneas con la mayor opacidad posible y dificultando la transparencia que podría mostrar la incongruencia de ciertos casos.

USTEA Cádiz seguirá luchando todo lo posible para que este desmantelamiento de la Escuela Pública no se lleve a cabo, al igual que lo están haciendo el resto de organizaciones sindicales en la provincia de Cádiz con movilizaciones conjuntas y con un claro entendimiento pues hay temas, como este, en el que todos hemos de estar unidos y fuertes ante la agresión continua a lo público.

Está en peligro el trabajo de miles de docentes interinos y de algo también muy importante: el concepto de Educación Pública que, al igual que el de sanidad pública, han de ser cuestiones irrenunciables si no queremos que nuestra sociedad se convierta en una jungla donde los más fuertes aplasten a los más débiles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social