Arrancan los Cursos de Verano de la UNED en Cádiz / Diputación de Cádiz

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha desarrollado el primero de los Cursos de Verano programados para este año. Se trata de ‘Dadá: Cien años largos haciendo el idiota’.

En total han sido 55 las personas, procedentes de toda España, que han participado en este curso dirigido por Jordi Claramonte Arrufat y codirigido por Manuel Barea Patrón. En el curso se han repasado algunas de las vertientes más descuidadas de la herencia de Dadá, como su dimensión política profundamente insurreccional, la crucial aportación de algunas mujeres artistas -que luego han sido olvidadas- y, sobre todo, el contenido se ha orientado a la actualidad que Dadá pueda tener hoy día para ayudar a entender el contexto presente tanto en términos artísticos y literarios como políticos.

Por otro lado, el próximo lunes 15 de julio comienzan otros dos cursos: ‘Patrimonio Provincial Gaditano: el reflejo de lo sagrado en el Cádiz barroco’, del que ya hay confirmadas 28 matrículas  y cuya sede es el Centro Asociado de Plaza de San Antonio; y ‘Cómo motivar y motivarme para el estudio’, en el Centro Penitenciario Puerto III, para el que hay ya confirmadas 103 participaciones. En ambos cursos la matriculación sigue abierta.

Con este programa, el Centro de la UNED de Cádiz trata de contribuir a la oferta cultural veraniega de la ciudad de Cádiz. Entre los tres cursos, al menos 50 personas proceden de otras poblaciones de la geografía española.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social