AIRBUS Puerto Real / Google Maps

Flyadeal, empresa subsidiaria de Saudi Arabian Airlines, ha cancelado un contrato de hasta 5.900 millones de dólares que había acordado con Boeing para renovar su flota y ha hecho un pedido de 30 aviones con su competidora europea Airbus.

Tras descartar los 737 Max, la aerolínea saudí ha acordado la compra de hasta 50 aviones de la familia A320neo de Airbus, a través de un acuerdo que se podría haber cerrado el pasado mes de junio en la feria de París del sector.

La adquisición inicial es de 30 aviones con la posibilidad de adquirir otros 20 para ser entregados todos en 2021. Esto beneficiará de manera directa a las plantas de Airbus en El Puerto de Santa María y Puerto Real.

El Airbus A320neo es una familia de aviones de pasajeros desarrollada a partir de la familia A320. El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor potencia y más eficientes, que ofrecen frente a la anterior versión del A320 un consumo 15 % menor, un coste operativo un 8 % más bajo, una reducción del 50 % en emisiones de NOx y menor impacto acústico, de acuerdo a los datos estimados por Airbus.

Los operadores de estas aeronaves tienen la opción de elegir entre la planta motriz CFM International LEAP-1A o la Pratt & Whitney PW1000G. El fuselaje, así como las alas, también presentan diversas modificaciones, entre las que se incluyen la instalación de dispositivos de punta alar denominados sharklets, y diversas mejoras en el interior del fuselaje.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social