Sequía

El Partido Popular, a través de su diputada nacional María José García-Pelayo, va a realizar una pregunta al Gobierno de España en relación al Decreto de Sequía que esperan cientos de agricultores en toda España y, como no, en la provincia de Cádiz. Tras una reunión con la directiva de Asaja Cádiz, la diputada popular trasladará la inquietud del sector al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para que aclare cuándo tiene previsto aprobar y publicar el Decreto de Sequía y cuáles van a ser las medidas que éste contemple.

Como ha explicado la diputada del PP, el campo español y gaditano no puede estar eternamente esperando a que Pedro Sánchez forme gobierno y a que tome decisiones, sino que necesita, con urgencia, que el Gobierno socialista aclare cuándo va a sacar el Decreto de Sequía puesto que la media nacional de cosechas afectadas está en el 38% y ya se ha perdido el 50% del cereal.

Durante la reunión con el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, García-Pelayo ha mostrado su compromiso de respaldar ante el Gobierno las principales reivindicaciones del sector en esta materia, como es la posibilidad de ampliar hasta el 70% el anticipo de la PAC en el mes de octubre (en condiciones normales este anticipo puede llegar hasta el 50%).

Del mismo modo, entre las reivindicaciones de la organización agraria que los populares defenderán su inclusión en el Decreto de Sequía está la bonificación del IBI rural y la modificación de los módulos del IRPF.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social