banner 710x185px 


José Ignacio García / Adelante Cádiz

El parlamentario por Cádiz y portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha informado hoy que el grupo parlamentario ha presentado 135 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que afectan a la provincia de Cádiz. En primer lugar, García quiso dejar claro que “estos no son los presupuestos más sociales de la historia por mucho que el Gobierno andaluz repita lo mismo. Están basados en la trampa de compararlos con lo ejecutado por el PSOE, de forma que finalmente es un recorte en empleo, sanidad, educación, vivienda y violencia machista.”. Al contrario, “estos son unos presupuestos para la minoría”, por lo que “hemos presentado enmiendas para mejorar la vida de los gaditanos y gaditanas con el objetivo de blindar los servicios públicos, reducir la desigualdad, modernizar y modificar el tejido productivo o impedir cualquier retroceso en los derechos civiles y las políticas de convivencia”.

En materia de educación, Adelante Andalucía ha presentado un enmienda para fortalecer la educación pública gaditana con 83,4 millones de euros, 51 de los cuales para un plan de mejora de infraestructuras gaditanas para solucionar los graves problemas de los colegios de Sanlúcar, de Los Barrios o la situación de recorte de líneas en Cádiz que García calificó de “inaceptable”. 

En el área de sanidad, Adelante Andalucía ha presentado enmiendas para que se destinen 96 millones de euros más en la sanidad gaditana, tanto para infraestructuras –entre las que se incluye el Hospital de Cádiz- como para el personal. De hecho, 81 millones del total, irán destinados al aumento y la consolidación de la plantilla en los centros de atención primaria. 

“Imprescindible” es también garantizar la financiación de pueblos y ciudades, por lo que también se ha presentado enmiendas para aumentar los recursos de la Patrica en 16,6 millones que irán a cumplir con la ley y otros 19,5 millones de euros para pagar la deuda que tiene la Junta con los ayuntamientos gaditanas.

En políticas de vivienda, Cádiz se beneficiaría con 18 millones de euros porque “nuestra tierra necesita políticas de vivienda ambiciosas y que pongan fin al problema de la vivienda que sufre la mayoría social”. Y en esta línea, también se ha presentado una enmienda a las políticas sociales de estos presupuestos que si saliera adelante, la provincia de Cádiz conseguiría 37,5 millones de euros más, de los cuales, 18 irían destinados a la partida de la renta mínima de inserción. 

El parlamentario andaluz se detuvo especialmente en las enmiendas dedicadas al empleo, teniendo en cuenta que “han recortado un 15% en políticas de empleo y todavía tenemos que ver por las carreteras vallas publicitarias de Moreno Bonilla prometiendo 600.000 empleos en Andalucía”. Así las cosas, “hemos presentado enmiendas por las que Cádiz se beneficiaría de 30 millones de euros más en políticas de empleo, de los 15 millones se destinarían a un plan de empleo extraordinario”. Asimismo, “consideramos necesario poner en marcha una auténtica transformación productiva”, por lo que “queremos invertir en Cádiz 42 millones de euros, de los 19,5 millones serán para un Plan de Transición Energética”. 

Y finalmente, enmiendas para dotar de recursos al Pacto contra la Violencia de Género y la Ley de Igualdad en Cádiz con 15 millones de euros y otras de 37,5 millones de euros para “cuidar nuestro medioambiente, defender nuestro patrimonio natural y avanzar hacia un desarrollo agrario compatible con la sostenibilidad medioambiental”.  

En definitiva, “estos son unos presupuestos pensados para una minoría, para un 1% de la población, para los que más que tienen, hagan más negocios y además de ser críticos, nosotros estamos para defender los derechos de los vecinos y vecinas de la provincia de Cádiz y lo hacemos con un paquetes de medidas que un Gobierno sensato debería acoger por el bien de todos y todas”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social