banner 710x185px 


Presentación en Cádiz de la Estrategia de Ética de los Servicios Sociales para aportar sugerencias

En la mañana de ayer se celebró en la Delegación del Gobierno de Cádiz la Jornada de Presentación y Participación del documento Estrategia de Ética de los Servicios Sociales que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha creado para marcar los pasos que hagan realidad la cultura ética basada en valores que demandan los cambios sociales del momento, así como los equipos profesionales y la propia ciudadanía.

El director general de Servicios Sociales de la Consejería, Francisco José Vidal, ha acudido al acto acompañado del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, para dar a conocer el borrador de la Estrategia, que tras todas las aportaciones recibidas será aprobada definitivamente con una vigencia de cuatro años. 

Vidal ha explicado que este documento estratégico responde a la necesidad  que marca la Ley de Servicios Sociales de Andalucía de crear un código de ética, que es “la parte más humana y más bonita de los Servicios Sociales, porque toca los valores, la responsabilidad, la intimidad de las personas”. Ha reconocido de esta forma que “desde la Consejería de Igualdad se quiere poner en valor a la persona, en tiempos en los que estamos cada vez más desconectados de lo humano”. “Se da un paso muy importante con esta Estrategia”- ha puntualizado asimismo-, “porque se van a desarrollar los comités de ética, tanto a nivel de Servicios Sociales públicos, como de entidades proveedoras”. 

El director general ha transmitido que “se pretende desarrollar un catálogo de derechos y deberes de los ciudadanos, y tomar en consideración las voluntades previas a las posibles incapacidades de las personas, para que puedan decidir con antelación lo que va a pasar con su futuro, en caso de que llegaran a ser dependientes”.

Miguel Andréu ha agradecido a Francisco José Vidal su asistencia a Cádiz, tras haber presentado la Estrategia de Ética ya en Huelva y Almería, a las que seguirán el resto de provincias andaluzas, al igual que a los profesionales de Servicios Sociales y de entidades representativas que han participado en la Jornada, y a la conductora del acto, la directora de la Estrategia, Inmaculada Asensio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social