Reunión de Ana Mestre con el Colegio de Dentistas / Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz (CODC), Ángel Carrero y Ramón Medel, respectivamente, donde han compartido su preocupación por aquellos problemas que acucian a los dentistas gaditanos tales como el intrusismo, la publicidad engañosa y la competencia desleal que genera fraudes y repercute directamente en los pacientes.

Ana Mestre ha tratado con los representantes de los dentistas gaditanos la gran cantidad de denuncias que están llegando al colegio por determinados tipos de negocio que dejan a muchos afectados, por lo que han reclamado que no estén en manos de personas de quienes no son profesionales de la Sanidad. “Hay que valorar fórmulas para acabar con estas clínicas que terminan engañando a centenares de gaditanos y gaditanos y, sobre todo, poniendo en riesgo su salud”.

Asimismo, desde el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz se le ha trasladado a la delegada que su trabajo es defender al paciente y buscar la excelencia en sus actuaciones, recordando que en la mayor parte de las resoluciones respecto a las franquicias son a favor de los usuarios, mientras que en las que afectan a los dentistas profesionales, la mayor parte son a favor de los dentistas.

Ana Mestre ha aplaudido las actuaciones llevadas a cabo por el CODC, entre las que resaltan haber establecido un protocolo para dar respuesta a los pacientes estafados por las compañías. “Hay que actuar con el intrusismo porque termina generando en un problema de salud”, ha afirmado la delegada.

Otro de los asuntos tratados durante el encuentro entre delegada y responsables del CODC han sido los problemas que encuentran las personas con algún tipo de discapacidad a la hora de ser atendidos en una clínica dental, principalmente el uso de un quirófano, algo con lo que no cuentan la mayoría de estos centros. Por ello, Ana Mestre ha trasladado a los dentistas su intención de “realizar las gestiones oportunas para paliar las carencias en esta materia de personas con discapacidad que se encuentra en estos momentos desatendidos”.

Por último, la delegada ha aplaudido las diversas actuaciones realizadas por el CODC tales como la creación de la red gaditana de cooperación de colegios profesionales donde se han unido varios colegios oficiales para crear bolsas de trabajo y mandar a los profesionales en zonas donde hace falta esos servicios. “Es necesario partir de la base de unidad entre los propios dentistas para luchar contra el intrusismo y los negocios irregulares”, ha concluido Ana Mestre.

aytodecadiz campaatrofeo2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

aytodecadiz abriendobrecha digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

Portal de Cádiz Social