primer premio energía superior i

La foto Energía superior I, José María Vicente López (de Ciudad Rodrigo, Salamanca), ha sido elegida como ganadora del IV Concurso de Fotografía ‘La mujer’, que organiza CSIF Cádiz y que ha tenido como tema central en esta edición la relación entre la mujer y el deporte. El jurado, compuesto por personas de diversos ámbitos profesionales y relacionadas con proyectos de igualdad, ha decidido otorgar el segundo premio a la foto Desde ayer hasta hoy, de Juan Quintia Valencia (de Fene, A Coruña).

El jurado, reunido esta mañana en la sede de CSIF Cádiz, ha destacado la idea de superación, en un doble sentido, que transmite la imagen ganadora, a través de una mujer en silla de ruedas participando en una carrera de velocidad. En cuanto al segundo premio, el jurado ha valorado la historia que cuenta la fotografía, que va desde las mujeres mayores que no pudieron hacer deporte en su día y que, en la actualidad, se encuentran observando a una mujer corriendo sobre un paisaje rural que recuerda al pasado.

Tras el coloquio y deliberación final, el jurado ha querido subrayar el mensaje positivo que aportaban todas las imágenes finalistas, más allá de las dos fotografías ganadoras. Así, se ha destacado el hecho de que todas las fotos profundizaban en ideas de inclusión, esfuerzo, visibilidad y respeto, encajando a la perfección con la filosofía del concurso. De hecho, tal y como ha recordado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, “este proyecto no es más que una manera de crear conciencia y potenciar la igualdad, rompiendo estereotipos y dignificando, en general, la figura de la mujer en la sociedad”.

segundo premio desde ayer hasta hoy

Los miembros del jurado presentes en el acto que se ha desarrollado esta mañana han sido Rosa Núñez, presidenta de la asociación Desamparadas, Ana Morán, experta en género, Diego Calvo, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Manuel González, profesor de Educación Física, y miembros de la ejecutiva provincial de CSIF Cádiz. También han formado parte del jurado –enviando su votación final por correo electrónico tras excusar su ausencia- Ascensión Torres (profesora de la Universidad de Cádiz), María José Girela (profesora de la Universidad de Granada, experta en mujer y deporte), el equipo técnico de la Fundación Municipal de Deporte de Cádiz, el equipo de piscología del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Julio González (fotógrafo de Diario de Cádiz) y Sara Gallardo (directora de cine). En el fallo final, también se ha tenido en cuenta la votación realizada públicamente a través de la web de CSIF Cádiz, que se ha llevado a cabo esta semana.

Por su parte, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, ha querido agradecer la implicación desinteresada del jurado y todas las personas que han participado con sus obras en este concurso.

Las 20 fotos finalistas se publicarán en la web de CSIF Cádiz y la entrega de premios se llevará a cabo en la próxima Jornada de Igualdad que organizará la central sindical.

Los ganadores recibirán sus premios gracias al patrocinio de Restaurante Quilla, Halcón Viajes Cádiz, Santagadea Sport Puerto de Cádiz y Escuela de Fotografía Manuel Esteves.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social