CSIF Cádiz

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, considera que los datos publicados sobre el paro en el mes de mayo en la provincia de Cádiz (con 4.537 parados menos respecto al mes anterior; dejando un total 142.208 de inscritos) reflejan una tendencia positiva y, en cierto grado, alentadora. Sin embargo, es lamentable que la inmensa mayoría de los nuevos contratos firmados sean temporales, dejando entrever que la disminución de las listas del paro no supone una verdadera erradicación de esta lacra, pues se mantiene una situación de inestabilidad y precariedad para la mayoría de las personas trabajadoras de la provincia.

Para CSIF, sigue siendo necesario diversificar y modernizar el modelo productivo de la provincia, que sigue dependiendo en exceso de las temporadas turísticas. La creación de empleo público y la puesta en marcha de medidas que faciliten la llegada de nuevas inversiones y nuevas industrias son dos de las alternativas que este sindicato pone sobre la mesa para corregir la temporalidad y la precariedad imperante en la provincia.

Del mismo modo, sigue siendo lamentable que el desempleo entre mujeres siga siendo mucho mayor que entre los hombres, por lo que las administraciones y los agentes socioeconómicos han de ponerse de acuerdo para frenar esta discriminación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social