Guardia Civil en el Plan Romero 2019 / Junta de Andalucía

El operativo del Plan Romero 2019 afronta hoy su segunda jornada de activación tras una noche sin incidencias destacadas. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido una docena de emergencias la mayoría relacionadas con cuestiones de tráfico y de carácter asistencial sobre suministros básicos, fundamentalmente. Pese a todo, en la aldea de El Rocío, el grupo sanitario del Plan ha atendido esta medianoche, a las 00.11 horas, a un varón de 25 años que sufrió una caída de un caballo, junto a un establecimiento de restauración, en la Avenida de los Ansares que tras ser asistido fue trasladado por otro recurso al Hospital Infanta Elena para una mayor valoración.

El día de hoy está marcado por los tradicionales pasos por Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Vado del Quema en Aznalcázar (Sevilla) como puntos de especial concentración.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha puesto en funcionamiento esta mañana, a través de las delegaciones del Gobierno de Cádiz y Sevilla, los Puestos de Mando Avanzado de Villamanrique de la Condesa, para el dispositivo Caminos en Sevilla, y Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, para el despliegue Caminos de Cádiz, desde los que se prestará cobertura asistencial y se garantizará la coordinación y respuesta en emergencias a las 53 hermandades que hoy estarán en camino bajo el amparo del Plan Romero.

También están ya a pleno rendimiento todos los puntos asistenciales de Caminos de Huelva; mientras que mañana comenzará la actividad en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) de la Aldea de El Rocío, que en esta edición del Plan Romero, adelanta un día su puesta en marcha.

 

Horarios de Paso en Bajo de Guía y El Quema

El embarque de las filiales en Bajo de Guía en Sanlúcar de Barrameda hacia el Espacio Natural de Doñana ha dado comienzo sin incidencias y, según los horarios establecidos. A las 08.00 de la mañana ha cruzado La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera lo ha hecho alrededor de las 09.30 horas, acompañada de la agrupación parroquial de Guadalcacín, mientras que a las 10.30 horas lo ha comenzado San Fernando, Ceuta hará lo establecido a las 11.30, Chipiona a las 13.00 y Arcos de la Frontera a las 14.00 horas horas. El embarque ya durante la tarde lo abrirá a las 16.00 horas Rota, Puerto Real a las 17.30 y Cádiz cerrará la jornada de paso a las 19.00 horas.

En los Caminos de Sevilla, el paso por el Vado del río Quema, en la localidad de Aznalcázar, lo abrirá Lucena de Córdoba sobre las 11.30 horas, le seguirán cada media hora: Málaga la Real, Estepona, Jaén, Baeza, Málaga la Caleta, Murcia, Cabra y Almería, que cerrará el paso por el vado sobre las 18.00 horas aproximadamente.

El paso fluvial de Coria, también en la provincia de Sevilla, discurre asimismo sin novedad y a las 08.30 horas ha cruzado Fuengirola y desde la 10.30 horas lo está haciendo Ronda, cerrará Carmona a las 19.30 horas.

 

Movimiento de Hermandades

Hoy salen un total de 33 hermandades, la mayoría de ellas de la provincia de Sevilla (Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Almensilla, Camas, La Castrense, Cerro del Águila, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social