Fomento organiza unas jornadas técnicas sobre rehabilitación en la provincia de Cádiz / Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está organizando unas jornadas técnicas sobre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y de viviendas en Andalucía, con el objeto de informar a los técnicos de diferentes municipios acerca de este programa, para que a su vez puedan difundir la información concerniente a estas ayudas a los usuarios.

Estas sesiones informativas ya se han desarrollado en el Campo de Gibraltar y esta semana se han celebrado en la Sierra de Cádiz, concretamente en Prado del Rey, con presencia de la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, y del alcalde en funciones de este municipio, José Ramón Becerra.

Estas jornadas, cuya continuidad está prevista en otras comarcas de la provincia de Cádiz, están orientadas al asesoramiento del personal que por parte de los ayuntamientos realiza tanto tareas de información a la ciudadanía como de recogida de documentación a los solicitantes de las ayudas.

La delegada de esta Consejería ha destacado que estas sesiones técnicas “se basan en la colaboración institucional y en la coordinación para optimizar la difusión de la información que se proporciona a la ciudadanía en esta materia”.
En materia de viviendas, desde esta Consejería se ha recordado que la relación entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos “es fundamental” al amparo de esta orden (14 de enero de 2019). Además, en el caso de las corporaciones locales, además de poder actuar como puntos de información, pueden ser entidades colaboradoras. De hecho, hay más de 350 ayuntamientos andaluces -19 de ellos de la provincia de Cádiz- que han suscrito los convenios oportunos para actuar como entidades colaboradoras en el marco de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social