La Policía Nacional rescata a seis personas tras naufragar su embarcación / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en La Línea de la Concepción a seis personas que habían naufragado tras colisionar su embarcación con otra de tipo semirrígida a la altura de los Toneleros, debido a las malas condiciones de la mar. Los hechos fueron observados por el helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba la zona, cuyos agentes dieron aviso al resto de indicativos. Al no encontrarse recursos disponibles, dos policías, junto con el propietario de la embarcación que utilizaron, navegaron hasta la zona para rescatar a las seis personas.

La intervención se inició a las 14:00 horas del día de ayer, cuando el helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba la costa del Campo de Gibraltar localizó dos embarcaciones  neumáticas con varios tripulantes en su interior. En un momento dado las dos embarcaciones colisionaron, quedando una de ellas encallada y con problemas de flotabilidad, por lo que las personas que iban a bordo quedaron a la deriva en el agua.

Los agentes, al observar la situación de riesgo para las personas que se encontraban en el mar, solicitaron a los ciudadanos que había en la playa una embarcación, y en unión de un vecino de la zona que ofreció la suya, acudieron en coordinación con el helicóptero policial a la zona donde estaban los náufragos, quienes a duras penas conseguían mantenerse a flote debido al largo tiempo que llevaban ya en el agua.

Uno de los náufragos fue rescatado in extremis al observar uno de los agentes cómo se hundía bajo el agua, por lo que saltó al mar en su rescate para luego subirlo hasta la embarcación donde se le prestaron los primeros auxilios. Tras expulsar el agua de sus vías respiratorias y ser estabilizado, fue trasladado junto con el resto de los auxiliados hasta el puerto de La Atunara.

De esta forma, gracias a la colaboración ciudadana y a la actuación de los agentes, fueron rescatados del agua sanos y salvos todos los integrantes de la embarcación hundida, quienes recibieron posteriormente la asistencia de los servicios sanitarios. Uno de ellos, debido a al cuadro de hipotermia que presentaba, fue trasladado hasta el Hospital del SAS.

Hay una investigación abierta para aclarar los motivos de la colisión y para esclarecer la actividad que estaban desempeñado en el mar en ese momento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)