Red Bull Batalla de los Gallos

Las mentes más rápidas del freestyle español se enfrentan un año más en la Red Bull Batalla de los Gallos. El mayor espectáculo de improvisación de rap en España inaugura su edición 2019 en San Fernando, Cádiz, el próximo 11 de mayo, con la primera de sus dos semifinales.

24 aspirantes se batirán en un duelo de ingenio y agudeza verbal a base de rimas en el Parque Almirante Laulhé de la ciudad, para lograr su pase a la Final Nacional de julio.

La Isla será la tierra en la que los gaditanos Dazz BDG y PBoy se enfrenten a Blon, Chisto, Elekipo, Elputosema, Eloy393, Eude, Jesús LC, Juan SNK, Kensuke, Mc Men, Mnak, Nevils, Nielo, Pablokilo, Phil, Recon, Robledo, Santi Andalucía, SoM501, Vegas y al woman power de Erika2Santos y Sarasouc.

Una larga lista de talentos de la improvisación que tendrán que demostrar su poderío en el escenario, con la palabra como arma y con el micro como único aliado. Pero esta no es la primera vez que Cádiz recibe a los gallos de Red Bull.

En 2014 la ciudad fue la sede de la Final Nacional, logrando además récord de asistentes al congregar a 20.000 personas en la Playa de la Victoria. Ahora la fiesta de la improvisación se traslada a San Fernando en una regional que tendrá como maestros de ceremonias a los incondicionales Mbaka y Mary Ruiz, acompañados de la mano experta de DJ Verse para poner las mejores bases a los duelos.

La Red Bull Batalla de los Gallos seguirá a la caza de los mejores improvisadores en la segunda semifinal, que tendrán lugar en Alicante el próximo 18 de mayo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social