Intervenidas 15.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 60.000 euros / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cinco personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Los detenidos forman parte de un grupo dedicado a la introducción por vía marítima de tabaco de contrabando, utilizando como punto de desembarco la Barriada de San Bernardo. En total se han intervenido 15.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas valoradas en 60.975 euros.

En uno de  dispositivos policiales establecidos  para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y  la represión del contrabando de tabaco, los agentes de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, observaron sobre las 6:00 horas, como  dos embarcaciones neumáticas se dirigían a la costa cargadas con una gran cantidad de cajas de tabaco, mientras un numeroso grupo de jóvenes se congrega en el lugar, vistiendo todos ellos ropa oscura.

Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron los  hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un cerco y evitar la comisión del ilícito de contrabando de tabaco.

Pese a ello, dichas personas inician la descarga de las cajas de tabaco, para una vez en tierra, emprender  la huida cargados con ellas en dirección a diversas calles de la barriada de la Atunara, siendo seguidos por los policías, los cuales observan como estos individuos tratan de introducir  las cajas de tabaco en dos viviendas.

Así pues, los actuantes dan el alto policial a los jóvenes, los cuales al percatarse de la presencia de los agentes huyeron del lugar por las calles de la barriada. Finalmente los agentes interceptaron a los sospechosos antes de que accedieran a las viviendas. En total se incautaron  15000 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 60975 euros, así como la incautación de equipos de transmisiones, utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco, y un mono acuático utilizado por los conductores y tripulantes de las embarcaciones utilizadas para el contrabando.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social