UNED Cádiz / Trekant Media

El centro asociado de la UNED en Cádiz ha diseñado un programa cultural para conmemorar el Día Internacional del Libro. Las previsiones son las siguientes:

Mañana martes comenzará en Jerez, en la sede del Ateneo (calle San Cristóbal 8), el desarrollo de la jornada ‘Una mujer, un libro: El encaje roto de Emilia Pardo Bazán’, que comprende la presentación de la muestra ‘Las que escriben’ que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Jerez al Ateneo y a la Biblioteca del centro asociado de la UNED en Cádiz (concretamente a su unidad de Jerez). La apertura de la exposición será a las19.30 horas y a las 19.45 se proyectará el documental ‘Mujeres en la historia: Emilia Pardo Bazán’.

Al término de la citada proyección, a las 20.30 horas, la bibliotecaria Pilar Benítez Angulo y la profesora Gilda Perretta, ambas de UNED Cádiz, presentarán la antología ‘El encaje roto’ –editada y prologada por Cristina Patiño- que recoge los cuentos de Emilia Pardo Bazán sobre violencia contra las mujeres.

A las 21.00 horas se planteará un debate sobre los relatos de la citada antología con la participación del colectivo Aula Atenea.

El viernes 26 se clausurará la exposición ‘Las que escriben’ y dicho epílogo estará dedicado a la poeta de Jerez, recientemente fallecida, Pilar Paz Pasamar. El homenaje se realizará mediante una lectura poética en la que intervendrán Elisa Constanza, Josefa Parra, Carmen Moreno, Dolors Alberola y Sofía Navarro.

- El jueves 25, en la sede del centro asociado de la UNED en Cádiz (en la Plaza de San Antonio de la capital gaditana) se presentarán, a las seis de la tarde, nuevas obras del profesorado.  El tutor de Sociología, Gabriel Robles, expondrá su libro titulado ‘Buscando vínculos. Anomia y bandas latinas’ con prólogo de José Félix Tezanos. Y el tutor de Antropología social y cultural, Manuel Barea, presentará su ensayo ‘Antruejos y Carnavales en la raya hispano-lusa: los Carnavales de cencerros de Villanueva de Valrojo (Zamora)’.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social