banner 710x185px 


Cámara de Comercio de Cádiz / Trekant Media

El viernes 26 de abril, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza una jornada informativa sobre la Formación Profesional Dual (FP Dual), una nueva modalidad de enseñanza enfocada a la especialización del alumnado, que recibe en régimen de alternancia, clases tanto en el centro educativo como en la propia empresa.

Para ello, se contará con la presencia de José María Muriel Yélamos, Coordinador pedagógico de la Provincia de Cádiz de Formación Profesional Dual; Raúl Reyes Mangano, Coordinador de FP Dual del Centro Docente Privado Salesianos - San Ignacio;  José Manuel Romero Borrell, alumno de FP Dual Grado Medio Actividades Comerciales del Centro Docente Privado Salesianos - San Ignacio;   Salvador Durán Pérez,  Director Comercial, Compras y Logística de Tincasur Sur; y José Antonio Sánchez Pazos,  Director Técnico de Bodegas Delgado Zuleta.

Asimismo, el acto será presentado por Ángel Juan Pascual, Presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y Ana Belén Carrera Armario, Diputada de Empleo de la Diputación de Cádiz. Manuel Álvarez Fernández, Director del Área Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, será el encargado de ofrecer la charla sobre las características de la FP Dual y el papel de las Cámaras de Comercio en su implementación.

De esta manera, a través de la exposición de todos los agentes formativos, los asistentes recibirán una completa visión de la Formación Profesional Dual, abordando el tema desde la perspectiva educativa, empresarial y del alumnado.

 

Ventajas de la Formación Profesional Dual

La Cámara de Comercio de Cádiz, con el fin potenciar el desarrollo de la Formación Dual, ha organizado esta jornada consciente de los beneficios que revierte en la mejorar de la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes.

Cabe recordar que la FP Dual es un paso más en las prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas pueden adaptar el currículo académico a sus necesidades de formación y, por otro, se convierten en empresas que imparten contenido formativo con valor curricular.                          

De esta manera, el alumno logra aplicar en un entorno de trabajo real los conocimientos adquiridos en las aulas y por otro, las pymes pueden testar y formar a futuros trabajadores acordes a las necesidades del mercado laboral.

 

Paso a paso

La jornada, que tendrá lugar de 10.30 a 12.30 horas en la sede cameral situada en la calle Antonio López 4, forma parte del Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, puesto en marcha a inicios de este año y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Su objetivo, en esta primera fase, es facilitar la identificación de las empresas idóneas para participar en el sistema de FP Dual en Cádiz mediante la elaboración de una base de datos objetiva y única de las mismas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social